Adquirir una casa es una decisión relevante en la vida de una persona. Debido a esto, contar con un buen asesoramiento es esencial para evitar problemas en el camino. En concreto, un abogado inmobiliario es la persona capacitada para gestionar los trámites legales que se realizan en este procedimiento.
En el caso de las viviendas en Sevilla, Peralta Rojas Abogados es un despacho de referencia en derecho inmobiliario, lo cual se debe a que cuenta con un equipo capacitado para gestionar todo tipo operaciones relacionadas con inmuebles. Por sus años de experiencia, este despacho de abogados ha ganado reconocimiento en el territorio nacional, siendo una de las opciones más adecuadas para iniciar el proceso de compraventa en Sevilla.
Razones para contratar a un abogado compraventa inmobiliario
Es bien sabido que adquirir un buen inmueble comprende una cantidad de trámites que se deben gestionar de forma profesional. Hay quienes creen que al trabajar con un agente inmobiliario, no se necesita un abogado, pero la realidad es que estos profesionales son necesarios para evitar sorpresas no deseadas en el proceso de compraventa. De hecho, las mismas agencias requieren respaldo legal para cubrir procesos relacionados con los contratos, el derecho registral, administrativo y urbanístico.
En primera instancia, el abogado inmobiliario brinda asesoramiento desde el inicio de la compra revisando la documentación del inmueble, hasta el final cuando se inscribe en el Registro de la Propiedad. De la misma manera, se encarga de gestionar los diferentes contratos que surgen en el proceso y analiza la propuesta del vendedor, con este último elemento se evitan posibles problemas que se encuentran en las cláusulas oscuras o que benefician solo al vendedor. Por esta razón, lo primero que se debe hacer al iniciar el proceso de compra de un inmueble es contactar con expertos, tanto en el área comercial como en el respaldo legal.
Adquirir una casa y no morir en el intento
Hay quienes desconocen estas cifras, pero aproximadamente el 30 % las operaciones de compra o venta inmobiliaria presentan al menos un problema legal. Entre los más comunes, se encuentran los vicios ocultos, rechazo de la hipoteca, diferencias entre el comprador y el propietario, así como el incumplimiento de los plazos establecidos para la firma de la escritura pública de compraventa. Con el fin de evitar estas problemáticas, se debe contar con asesoramiento legal de un grupo con experiencia en la gestión inmobiliaria. Adicional a las ventajas evidentes en referencia al proceso legal, un abogado de compraventa inmobiliario agiliza los procesos y hace que los trámites sean más rápidos y seguros. En general, contar con el respaldo de un equipo legal es la manera de seguir cada paso de forma correcta y tener la garantía de que no existirán problemas en el futuro.
Para acceder al servicio de un abogado compraventa inmobiliario en Sevilla, Peralta Rojas Abogados cuenta con una web en la que se puede conocer más información.