El sector de la moda, si bien atraviesa procesos de transformación relacionados con la nueva era digital, también recurre a lo retro para generar impacto en las generaciones del presente.
Los jóvenes suelen readaptar modas del pasado para vestir con un estilo vintage. Los calcetines tie dye son un ejemplo claro de cómo una prenda que era sensación en los 90 vuelve a serlo 30 años después, gracias a ISOKISI. La empresa se dedica a la comercialización de calcetines de colores que diseñan artistas urbanos bajo una expresión reivindicativa, dinámica y estética, acorde a los tiempos que corren.
Los calcetines tie dye de ISOKISI se adaptan a cualquier momento del día
ISOKISI funciona como un punto de encuentro entre jóvenes artistas, ilustradores y grafiteros, que visibilizan su arte mediante el diseño de calcetines de colores. Una prenda que solía ser más bien discreta, en los últimos años ha recuperado protagonismo y se ha reconvertido en un elemento de vanguardia que marca tendencia.
Entre las colecciones más buscadas se encuentran los calcetines tie dye, aptos para lucir en cualquier momento del día. Estos modelos hechos de algodón peinado se caracterizan por su compresión alta running, caña migrada y planta de rizo; por eso, son prendas cómodas y accesibles para ir al trabajo, hacer las compras, quedarse en el hogar o practicar actividades deportivas.
Los tie dye originales de ISOKISI se componen de 80 % algodón, 17 % poliamida y 3 % elastano. Para conseguir que el artículo sea más original, la firma ofrece estos calcetines completamente en blanco, acompañados de los materiales necesarios para teñirlos en casa. Así, cada cliente puede conseguir un diseño totalmente único, con tintes rojo, azul, verde y violeta.
La sostenibilidad y el compromiso social como bandera
Pese a que el proyecto ISOKISI surge con la llegada del covid, la pandemia no pudo evitar su crecimiento. En la actualidad, la empresa vende sus productos en más de 40 países, cuenta con 39 diseños exclusivos y trabaja con más de 14 artistas diferentes que, con sus obras de street art, construyen tendencia mediante procesos creativos innovadores.
Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en su lucha por un mejor planeta, la empresa se encuentra comprometida con el medioambiente. El packaging se prepara con materiales reciclables y biodegradables. En ISOKISI entregan sus calcetines de colores con un embalaje ecológico de cartón que cumple con los estándares de sostenibilidad.
A vez, la compañía acompaña a diferentes organizaciones que colaboran con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Recientemente, han llevado adelante una acción solidaria para familias que residen en la costa oeste de Gambia. La empresa busca fortalecer lazos dentro de las comunidades más necesitadas para mejorar su calidad de vida.
Con la sostenibilidad y el compromiso social como bandera, ISOKISI propone un modelo de negocio que se adapta a las necesidades de los nuevos mercados y generaciones.