Con más de 40 años de trayectoria, uno de los referentes de la cocina vasca en Madrid es el Restaurante Órdago

La típica comida vasca comprende un conjunto de tradiciones gastronómicas en las que la alta calidad es uno de los elementos característicos. Por esta razón, aunque hay muchos restaurantes donde se prepara este tipo de comida, no todos alcanzan el nivel de calidad culinaria requerido para disfrutar la experiencia en su plenitud. Sin embargo, en Madrid destaca el Restaurante Órdago por haberse dedicado exclusivamente a preparar exquisitos platos de esta increíble gastronomía durante más de 40 años.

Un restaurante de referencia de la comida vasca en Madrid

Los inicios de este magnífico restaurante datan de julio de 1980 cuando sus fundadores Xabier Rodríguez y Elena Amesti abrieron las puertas del primer local, el cual contaba con apenas 6 mesas. Además del pequeño tamaño del sitio, también poseían una carta muy reducida, sin embargo, la alta calidad de la cocina llamó la atención de tantas personas que para comer en Restaurante Órdago había que reservar con semanas de antelación. Debido al gran éxito, fue necesario ampliar las instalaciones del restaurante para dar cabida a más comensales. A finales de los 90 la segunda generación de la familia se hizo cargo del rumbo de la empresa y desde entonces la dirige Andoni Rodríguez Amesti. Hoy en día, Restaurante Órdago se posiciona como uno de los mejores centros de comida vasca de Madrid y sus alrededores, muy solicitado por lugareños y visitantes que acuden por ser un excelente referente de esta gastronomía.

La frescura de los platos de Restaurante Órdago

Uno de los factores determinantes de la exquisitez de los platos servidos en Restaurante Órdago es la frescura de cada uno de los ingredientes utilizados. Como norma, compran productos de la más alta calidad de según las posibilidades del mercado, con el fin de ofrecer una comida con gran sabor y frescura. Adicionalmente, utilizan productos ecológicos en lo posible, lo cual garantiza una mayor calidad.

Actualmente, el restaurante ofrece una carta variada que presenta deliciosos platos como las croquetas de ibérico, alubias de Tolosa, piparras y el famoso chuletón de vaca vieja. La carta comprende una extensa sección «para empezar», la sección de carnes y la de pescados, que muestran platos típicos de la comida vasca y recetas exclusivas de este negocio familiar. Además, ofrecen una sección de distinguidos postres como queso de idiazábal ahumado y la tarta de trufa y natilla ligera que satisfacen las exigencias de paladares exquisitos. Finalmente, disponen de una vasta galería de vinos espumosos, blancos y tintos para acompañar los platos y disfrutar de una de las mejores experiencias de comida vasca en Madrid.

Para asistir al Restaurante Órdago hay que realizar una reserva desde su página web y así poder disfrutar del ambiente familiar y tradicional del lugar que hace sentirse como en casa.

Última Hora