El patrón profesional de embarcaciones de recreo tienen una amplia variedad de oportunidades laborales y deben realizar una amplia variedad de tareas, por lo que se requiere un título formal para seguir esta carrera.
Por ello, Aula PPER ofrece cursos orientados a la preparación del examen que la titulación en Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo exige, para que sus alumnos puedan aprobar el examen y así acceder a su amplia oferta laboral.
Una plataforma donde prepararse para el examen de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Aula PPER es una plataforma educativa que incluye todo el material, ejercicios, esquemas, y mapas mentales para estudiar y aprobar la prueba teórica para obtener la titulación de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo otorgada por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta plataforma se encuentra disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán, y cuenta con un acceso disponible 24/7 para que cada alumno pueda realizar la formación a su ritmo.
El aula virtual de Aula PPER consiste en un portal de formación con temarios actualizados para cada convocatoria, con exámenes oficiales, test y otros ejercicios que permiten a los alumnos reforzar los conocimientos que necesiten, para lograr así obtener el certificado PPER.
Las salidas profesionales que ofrece esta titulación
El Patrón de Embarcaciones de Recreo PPER puede ocupar diferentes roles, desde patronear un barco con fines profesionales, trabajar como instructor en una academia o trabajar como patrón de chárter en una empresa que alquila las embarcaciones. De esta manera, es posible encontrar una salida laboral como Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo en yates, veleros o catamaranes. Las tareas del patrón incluyen planificar la ruta de viaje y asegurarse de que los pasajeros se encuentren seguros y cómodos a lo largo del recorrido.
Asimismo, el patrón se encuentra habilitado para ejercer sus funciones en academias náuticas, donde podrá impartir formaciones en titulaciones náuticas. Además, puede prestar servicios de suministros con destino a otras embarcaciones o buques de recreo, realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones y realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
Los alumnos de Aula PPER acceden al final su formación a una bolsa de trabajo a los fines de encontrar una salida laboral como Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo.
Gracias a su enfoque en ofrecer la capacitación efectiva que permita a sus alumnos acceder a la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo y así poder aprovechar las variadas salidas laborales que ofrece la misma, Aula PPER se erige como una excelente opción a la hora de prepararse para presentarse al examen de patrón profesional.