El área de recursos humanos es clave para el crecimiento de una compañía porque un adecuado control y gestión de los empleados permite disfrutar de una mayor eficiencia. Actualmente, hay herramientas tecnológicas que sirven para optimizar el desarrollo de tareas en este sector. Entre ellas se encuentra el software de control horario.
Con respecto a esto último, existen empresas de tecnología, como OpenHR, que ayudan a gestionar el registro de la jornada laboral, facilitando el acceso a la información y el fichaje por parte de los empleados trabajando de modo presencial, mixto o remoto. Esta herramienta permite fichar desde cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, guarda la geolocalización y envía notificaciones automatizadas a empleados y responsables.
¿Cuáles son las ventajas de usar un software de control horario?
Un programa de este tipo permite conocer rápidamente el índice de absentismo de una empresa y facilita la gestión de las horas extras. A su vez, al contar con estos datos de manera organizada el responsable del área de recursos humanos puede detectar rápidamente problemas en la planificación de los horarios.
Por otra parte, se trata de una herramienta que brinda información sobre las cargas de trabajo y habilita la posibilidad de distribuirlas más equitativamente. En este sentido, un software de control horario con funciones como la gestión de turnos, ausencias y vacaciones facilita la gestión integral del tiempo de los trabajadores.
Asimismo, con un programa de estas características es más sencillo gestionar las nóminas. Esto se debe a que, por ejemplo, es posible conocer cuántas horas reales y teóricas de trabajo ha realizado cada empleado.
Desde el punto de vista de los trabajadores, este sistema de control ayuda a disfrutar de una mejor experiencia, ya que la jornada de trabajo se delimita y el usuario sabe cuándo puede desconectarse. Sobre todo, esto resulta importante en regímenes de teletrabajo.
Cada vez más empresas apuestan por un software de control horario
Este tipo de productos son cada vez más requeridos por empresas de múltiples sectores que buscan mejorar su gestión de recursos humanos. Esta firma se dedica a diseñar soluciones tecnológicas para conseguir este objetivo.
En este sentido, OpenHR desarrolla productos de software y otras herramientas para digitalizar y simplificar las tareas de gestión del talento. Su equipo de trabajo cuenta con la capacidad de realizar los ajustes personales que requiere cada cliente, siguiendo siempre las últimas tendencias de aplicación de tecnología.
Por ejemplo, su sistema de fichaje personaliza por grupos de trabajo, controla jornadas y contratos de empleado de forma automática, sirve para gestionar las horas extras de los trabajadores y crea informes de entradas y salidas.
Por último, el software de control horario desarrollado por OpenHR se puede integrar con un ERP o un sistema de acceso biométrico, generando directamente los marcajes en la aplicación.