Uno de los padecimientos más habituales entre la población son los dolores articulares, que afectan aproximadamente a 6 de cada 10 españoles mayores de 35 años y suelen estar muy relacionados con la artritis. Algunas personas pueden verse incapacitadas por su intensidad, durante períodos largos o cortos.
Para combatir dichas dolencias, se han creado varios productos con compuestos que favorecen la regeneración de las articulaciones, entre ellos destacan el Oseogen de Drasanvi y el Artrokum de Bioserum. Ambos se encuentran disponibles en tiendas online como Bibefy.
El dolor articular y sus causas
El dolor articular o artralgia es un síntoma que se deriva del desgaste y la inflamación de las articulaciones y el tejido conectivo. Debido a este deterioro, los huesos que unen a las articulaciones comienzan a rozar unos con otros, generando un dolor constante. Dicho malestar se presenta en zonas que incluyen extremidades como las rodillas, hombros, codos, tobillos, muñecas y dedos. También puede darse en la zona de la columna vertebral y en la cadera.
Por lo general, los pacientes describen el dolor como una sensación de pinchazos agudos que, dependiendo a su gravedad, pueden afectar negativamente la calidad de vida de las personas. Otros síntomas incluyen enrojecimiento de la zona, rigidez o movilidad reducida, sensación de ardor y hormigueos.
Los casos de artritis más comunes que causan la artralgia incluyen la artritis reumatoide, artrosis, artritis infecciosa, artritis idiopática, artritis séptica, espondiloartritis anquilosante, gota y osteoartritis.
Tratamientos para el dolor articular
El tratamiento adecuado para el dolor articular depende del grado de malestar, así como de la causa. Para los casos más graves es necesaria una consulta profesional que proporcione un diagnóstico exacto y, con ello, un tratamiento. Esto incluye medicamentos antiinflamatorios, esteroides, inyecciones de corticosteroides y fisioterapia para combatir la rigidez y la hinchazón.
Para casos menos graves, es posible usar complementos alimenticios como Artrokum de Bioserum; este producto incluye vitamina B1, B2, B6, C y colágeno, que, además de permitir el mantenimiento de los huesos, contribuye a la regeneración de tejidos conectivos como el cartílago y fortalece las articulaciones. Por otra parte, Oseogen de Drasanvi incluye 8 vitaminas con colágeno y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento articular y del sistema locomotor. Ambos productos son ofrecidos por la tienda online Bibefy. Además, destacan por ser compuestos naturales sin GMO, GMP, ni aditivos.
Los expertos en diversas áreas de la medicina coinciden en el rechazo a la normalización del dolor. Por esto, existen diversos productos y procedimientos que permiten mejorar los síntomas.