Con el paso del tiempo, las personas viven el proceso natural de envejecimiento.
Con ello, la piel comienza a ceder y mostrar signos de arrugas, manchas o flacidez, tanto en hombres como en mujeres. Estos cambios se ven principalmente en el rostro. Por esta razón, 6 de cada 10 pacientes que acuden con especialistas de medicina estética en España solicitan tratamientos faciales.
En este sentido, uno de los procedimientos más completos es la armonización facial, la cual ha tenido resultados positivos en cientos de pacientes. Especialistas en medicina estética como Clínica VISO ofrecen este tratamiento facial para mejorar la apariencia de sus pacientes.
Las características de la armonización facial
La armonización facial es un tipo de tratamiento que se realiza de manera personalizada para tratar alteraciones de la apariencia, como el envejecimiento, la flacidez y la asimetría. Se basa en un conjunto de técnicas de la medicina estética que tiene por objetivo mejorar la apariencia mediante la acentuación de los rasgos naturalmente atractivos, la corrección y el rejuvenecimiento facial con la menor invasividad posible, evitando técnicas como la cirugía.
Este tipo de tratamiento comienza con la evaluación de un médico profesional, el cual debe realizar la medición de tercios faciales, ángulos de pirámide nasal y mentón para llegar a un diagnóstico personalizado, así poder tratar los signos de envejecimiento y resaltar y embellecer los rasgos de cada paciente.
Entre las técnicas más comunes de este tratamiento se incluye el uso de infiltraciones con ácido hialurónico con el fin de hidratar y dar más firmeza a la piel, lograr el efecto lifting de tensión facial, elevar las cejas, revitalizar el rostro, perfilar los contornos faciales; por otro tratar las arrugas de expresión en el tercio superior y revertir la mirada cansada, todo dependerá del diagnóstico y las necesidades de cada paciente.
¿Cuáles son las principales ventajas del tratamiento facial de armonización?
Los tratamientos faciales permiten no solo mejorar la apariencia física, la cual tiene efectos directos en la autoestima de la persona y su confianza, Hoy en día sabemos que estar en equilibrio con la imagen que se ofrece de uno mismo contribuye a mejorar la autoestima, y esto facilita la relación con los demás, con el día a día. Es esencial para sentirse bien.
Al ser un tratamiento personalizado, los beneficios de la armonización facial dependerán de cada persona, sin embargo, este tratamiento tiene la posibilidad de eliminar arrugas y surcos, dar mayor brillo a la piel y mejorar su salud, acentuar ángulos y contornos faciales, aumentar el volumen de los labios, reducir grasa localizada en el rostro, elevar la punta de la nariz y definir el ángulo de la mandíbula, entre otros beneficios.
La clínica VISO cuenta con la Dra. Verónica, experta en medicina estética y directora del centro. Ofrece un servicio de armonización facial que incluye diagnóstico completo y un tratamiento basado en las características y necesidades del paciente con las técnicas más actualizadas y útiles para mejorar la apariencia, brindando resultados naturales.