Un perro puede ser un miembro más para las familias y un buen compañero, especialmente para los menores, pero también puede representar una serie de desafíos. Entre estos desafíos se encuentra el entender su comportamiento, sus necesidades y la capacidad para establecer con el mismo una comunicación efectiva.
La Academia Online Dog Coaching ha surgido a partir de estas dificultades y el creciente interés por adoptar perros para ayudar a las personas a generar dicha comunicación eficaz. En España, Instituto Dog Coaching es reconocido por ser una academia online que ofrece sesiones y recursos online en el área creados por profesionales.
¿Cómo mejorar la conviviencia con el perro?
Es común escuchar la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, la cual surge debido al carisma, lealtad y amor sincero que puede dar este animal. Sin embargo, como cualquier ser vivo el perro puede adoptar comportamientos como agresividad o falta de socialización e incluso pueden sufrir de ansiedad debido a factores internos (en el hogar) o externos. Instituto Dog Coaching nace con el objetivo de ayudar a las personas a comprender qué sucede con su perro cuando surgen dichos comportamientos para que se pueda generar una relación sana, agradable y divertida. Para ello, ofrece consultorías online y una academia 100 % virtual que cuenta con cursos profesionales para tratar la psicología y educación de los caninos. Cada curso está programado para que las personas puedan aprender a su propio ritmo bajo un precio bastante accesible en comparación con los múltiples beneficios que ofrecen. Actualmente, el catálogo de esta academia dog coaching incluye formaciones en autocontrol y gestión emocional, lenguaje canino, entrenamiento general, cursos para perros reactivos, agresivos, para cachorros, perros con miedo, para trabajar el olfato canino, nutrición natural, entre otros.
Puntos clave de tomar los cursos de Instituto Dog Coaching
La gran variedad de cursos de Instituto Dog Coaching hace que sea muy sencillo tratar cualquier problema en el hogar con los caninos. La formación en gestión emocional, por ejemplo, enseña a los miembros de la familia cómo interpretar correctamente la comunicación canina. Debido a que dicha interpretación puede ser difícil, se requiere el estudio de señales no verbales, el lenguaje hablado y el entendimiento a través de comportamientos específicos del perro. Además de esto, la gestión emocional familiar juega un papel fundamental en la mejora de la convivencia con el animal, ya que cualquier sensación negativa de los miembros puede afectar al mismo. Por lo tanto, resulta indispensable el crecimiento emocional para todos los involucrados. Por otra parte, los cursos de iniciación de esta academia dog coaching son muy útiles para quienes apenas empiezan a percibir las actitudes un cachorro. De igual forma, saber sobre nutrición para los perros ayuda a prolongar más sus años de vida y potencia su estado de ánimo para promover una convivencia adecuada.
En Instituto Dog Coaching están disponibles sesiones presenciales y online, ebooks, guías, webinars y otros recursos profesionales para que las personas puedan ayudar a sus perros con el estrés, la ansiedad, la nutrición, el miedo y la ira.