La aparición de las redes sociales en el campo empresarial trajo consigo una modificación en la forma en que los negocios dan a conocer un producto o servicio, debido a que tienen la posibilidad de conectar con más público.
En ese sentido, la figura del influencer es cada vez más importante para mejorar la imagen de una marca, ya que los clientes tienden a seguir las recomendaciones de personas con popularidad en las redes sociales. Un ejemplo de ello es Solcito Baldi, una emprendedora e influencer con casi medio millón de seguidores en Instagram que comparte contenido sobre su vida diaria, su familia y también realiza colaboraciones con reconocidas marcas.
El gran crecimiento en las redes sociales de la emprendedora e influencer Solcito Baldi
Además de su rol como emprendedora e influencer, Solcito Baldi destaca por ser profesora de educación física, jugadora de hockey y madre, por lo que exponer su rutina en las redes ha despertado el interés y la curiosidad de muchos usuarios que admiran su estilo de vida. Por ello, la influencer registra un número importante de seguidores, como resultado de la notoriedad que ha alcanzado su nombre en las redes hoy en día.
Para Solcito Baldi, ser influencer implica asumir una gran responsabilidad, debido a que es necesario un lenguaje correcto y la forma adecuada para transmitir un mensaje a través de una publicación. Sin embargo, la influencer aclara que es imprescindible mostrar una imagen natural, sincera y orgánica, sin necesidad de aparentar un comportamiento falso para aumentar el número de seguidores.
Junto a su pareja, el empresario Nicolás Lorenzón, Solcito Baldi ha emprendido varios proyectos, como la marca de ropa para niños POSH y la marca de ropa para adultos Pepinno. En vista de que Instagram es un gran escaparate para ofrecer un producto o servicio, la influencer considera que lo ideal es mantenerse a la vanguardia.
¿De qué manera es posible emprender y potenciar un negocio a través de las redes sociales?
Con el objetivo de ayudar a quienes tienen la intención de empezar su propio negocio, Solcito Baldi y Nicolás Lorenzón presentaron una guía para emprendedores que tuvo una excelente recepción. La guía está diseñada con base en la experiencia que vivió la pareja al crear su primera tienda de ropa online y su conocimiento sobre los beneficios que ofrece Instagram.
Para Solcito Baldi, la pandemia significó una señal de que las personas podían crear su propio emprendimiento desde casa, con la posibilidad de gestionar sus horarios y consolidar un modelo de negocio rentable.
El caso de Solcito Baldi es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden servir como un mecanismo para mejorar la imagen de una marca y aumentar las posibilidades de éxito que tiene un negocio.