Con el Fitness Ballet es posible ejercitar la fuerza y realizar trabajo muscular con un método que sigue criterios de musicalidad, belleza y elasticidad. Esta es una nueva disciplina que combina elementos de estas dos actividades.
Según comentan los instructores de la academia madrileña Fitness Ballet, dirigida por Elena Marco, para comenzar no importan el nivel de preparación o la edad. Simplemente, basta con tener ganas y voluntad de aprender algo nuevo.
Al combinar disciplinas como el fitness y el ballet, esta actividad consigue un equilibrio entre el ejercicio duro y una sensación de baile. Algunas personas están usando las clases que se ofrecen en esta academia como un entrenamiento, mientras que otras buscan fortalecer sus habilidades de ballet.
Todo lo que debe tener una buena escuela de Fitness Ballet
Para aprender y desarrollar esta disciplina, es conveniente que las clases sean dictadas a grupos reducidos, de manera que la enseñanza sea personalizada para cada alumno. En este mismo sentido, los alumnos tienen que poder desenvolverse en un ambiente seguro y acogedor. También es importante que las instalaciones cuenten con un mantenimiento adecuado.
Por otra parte, una academia de Fitness Ballet debe contar con profesores experimentados y cualificados. Se trata de una disciplina que requiere el conocimiento de distintas técnicas de ballet. Por lo tanto, es necesario saber a fondo cómo son los movimientos y los protocolos de seguridad necesarios para cada ejercicio. Un buen profesor también tiene que ser capaz de modificar o ajustar las clases y las actividades en función de las necesidades de cada alumno.
Asimismo, para desarrollar la enseñanza de esta disciplina, hay que disponer de los elementos y el equipo adecuado. Esto incluye colchonetas, espejos y barras de ballet. Por su parte, los alumnos tienen que acceder al calzado y la ropa adecuados para la danza.
La escuela Fitness Ballet de Elena Marco sigue altos estándares de calidad y seguridad
Una de las prioridades de esta academia es la seguridad de los alumnos y profesores. Por lo tanto, las instalaciones están bien mantenidas y cuentan con ventilación apropiada. El suelo también es el indicado para la práctica de esta disciplina.
Además, mientras los alumnos practican los ejercicios correspondientes, pueden observarse en espejos para mantener o corregir sus posturas. En todo momento, cuentan con el espacio suficiente para moverse y practicar con comodidad.
Por último, esta academia dispone de una variedad de clases y horarios. De esta manera, los alumnos acceden a una oferta flexible que se adapta a sus necesidades individuales.
En la escuela Fitness Ballet de Elena Marco, ubicada en Madrid, es posible aprender esta nueva disciplina con el apoyo de un equipo de profesionales experimentados y con todos los materiales necesarios a disposición.