Las nuevas tecnologías han impactado de manera directa en todos los aspectos de la vida de las personas, con la incorporación de la Web3 y el metaverso a muchas operaciones, la sociedad está en constante crecimiento y desarrollo.
Partiendo de esta perspectiva, RPS League ha hecho posible integrar un juego clásico como lo es Piedra, Papel o Tijeras, con las tecnologías más innovadoras para crear una nueva modalidad de juego versátil, dinámico y con increíbles premios.
Dinamismo, estrategia y suerte
Con el objetivo de desarrollar un juego que fuera de fácil comprensión, dinámico y que no distinguiera fronteras, y que a su vez pudiese integrarse a la Web3 a través de tecnología blockchain, nació en 2022 el proyecto de RPS League. Este juego es el Piedra, Papel o Tijeras del siglo XXI, que combina la estrategia y la suerte para crear partidas dinámicas que cuentan tanto con elementos aleatorios como con planificación de jugadas.
Tras su lanzamiento de prueba alrededor de todo el mundo, incluyendo países de Europa, Latinoamérica y Asia, este proyecto se encuentra próximo a su lanzamiento incluyendo diferentes modos de juego que prometen atraer a los jugadores más exigentes. Mezclando el clásico juego de Piedra, Papel o Tijeras con un sistema de flujos y recompensas, RPS League se adapta a los requerimientos de cada jugador, que puede adaptar los modos de juego a sus intereses en el momento.
La alternativa del siglo XXI del Piedra, Papel o Tijeras
El sistema implementado por RPS League permite incorporar diferentes modos de juego, desde partidas gratuitas hasta competencias contra inteligencia artificial y jugadores alrededor del mundo. Todos estos modos de juego cuentan con un atributo en común: que utilizan una criptomoneda propia, el $RPS. Esto ha permitido que jugadores alrededor del mundo ya hayan adquirido un total de 18.000 NFTs que habilitan el acceso a las ligas de RPS League.
Los diferentes modos de juego admiten la posibilidad de que los jugadores participen de manera gratuita, ganando NFTs que abren la puerta a las modalidades de juego VIP. Asimismo, cada jugador puede enfrentarse a otra persona o a una inteligencia artificial, además de acceder a las ligas en las modalidades VIP de este juego de la Web3.
Las mismas permiten entrar a partidas diarias para obtener puestos en el podio de ganadores que son otorgados al final de cada semana. Además, cuentan con una modalidad de tres en línea, mediante la cual después de haber ganado tres partidos de manera seguida, se recibe un premio instantáneo.
Gracias a su integración de un juego clásico, dinámico y compartido alrededor de todo el mundo con la tecnología blockchain, los criptoactivos y las Web3, RPS League destaca como una excelente alternativa a la hora de formar parte de una comunidad de jugadores online y acceder a increíbles premios.