Una de las principales problemáticas que se presentan para las agencias de alquiler vacacional es la gestión de los objetos perdidos, ya que la empresa tiene que guardarlos y esperar a que el cliente se comunique para poder enviárselos a través del correo o de un servicio de mensajería. A su vez, en épocas cercanas a la Semana Santa y a las vacaciones, las consultas por viajes aumentan de igual forma que la preocupación de las personas por olvidarse una maleta o por tener que cargarla todo el tiempo. En este marco, adresles se presenta como una alternativa ideal para este tipo de compañías, permitiendo enviar objetos perdidos o equipaje sin coste de forma fácil y segura, solo con el número de teléfono del cliente, sin necesidad de saber su dirección postal ni de imprimir etiquetas.
Una solución para el envío de objetos perdidos
Tanto los hoteles como las agencias de alquiler vacacional presentan problemas con la devolución de objetos perdidos, así como de maletas o equipaje. En este sentido, las compañías se ven obligadas a destinar espacio físico para almacenar estos elementos, además de ocupar el tiempo de sus empleados para realizar las gestiones correspondientes. De este modo, una vez que el cliente se comunique, es necesario tomar sus datos correctamente para asegurarse que el paquete no será devuelto. Así, el personal de la empresa deberá encargarse de imprimir una etiqueta, llamar al servicio de mensajería o paquetería y pagar el envío, para luego solicitar al cliente el reembolso de dicho pago.
Por este motivo, adresles es una de las mejores alternativas a la hora de gestionar el envío del equipaje y los objetos perdidos de manera sencilla, ágil y gratuita. Tanto es así que ya son 45 los establecimientos hoteleros que utilizan esta solución.
Añadir valor al servicio con el envío de maletas puerta a puerta
La Semana Santa y las vacaciones de verano son uno de los momentos cruciales del año para las agencias de alquiler vacacional, ya que las personas comienzan a planear sus viajes, por lo que las consultas de precio y las solicitudes de presupuestos aumentan considerablemente. En este contexto, muchos viajeros se ven ante la imposibilidad de cargar su equipaje, ya sea por incomodidad, por ser adultos mayores o por un elevado coste de facturación del vuelo, entre otros motivos.
De esta manera, adresles ofrece un servicio premium para este tipo de empresas, permitiéndoles agregar valor a su prestación por medio del envío puerta a puerta de las maletas y equipajes de sus clientes.
¿Cómo funciona adresles?
Enviar objetos perdidos por correo a través de la mensajería de adresles es una opción ideal para los hoteles y las agencias de alquiler vacacional, puesto que solo necesitan el número de teléfono del cliente para gestionar la devolución. En este sentido, la empresa debe crearse una cuenta de forma gratuita en la página web o en la app de adresles, eligiendo el número telefónico del cliente al que se quiere enviar el paquete. De esta forma, la persona que ha perdido el objeto recibirá un mensaje en su móvil donde podrá ingresar sus datos, además de poder ver el coste de envío que deberá pagar.
Una vez realizada la transacción, un mensajero se acercará al hotel o a la agencia en menos de un día para recoger el paquete y, en un plazo de entre 2 y 4 días hábiles, estará en la dirección de entrega.
Con presencia en 34 países y una tasa de recepción del 97 %, adresles se ha posicionado como una referencia para el sector turístico en el momento de gestionar la devolución de los objetos perdidos.