La granadina Elena Salpe, ahora conocida como compositora y cantautora de raíces andaluzas, se dedica conscientemente a la música desde sus inicios en 2017, en los cuales comenzó recibiendo clases de guitarra flamenca en una academia local y por la que comenzó a alimentar sus gustos por el cante jondo y las bulerías.
Elena Salpe relata en petit comité que, cuando era niña, podía pasar horas cantando los temas de Manolo Caracol e incluso versiones que posteriormente conoció en otras canciones flamencas a través de su bisabuelo paterno, cantaor flamenco y de origen andalusí, que llegó incluso a grabar algunos discos para darse a conocer, gracias a los cuales la hicieron quedar prendada del arte de sus raíces y la rica cultura de la que se rodeaba, impulsándola así a escribir poemas que más tarde convertía en canciones debido a su corta edad y, posteriormente, en conciertos que hacía para sí misma, imaginando que, igual algún día, esa música escaparía fuera de su habitación.
Toda esta vivencia fue la que ayudó y la influenció hasta encontrar su propio estilo, serpenteando en todos los palos y ámbitos artísticos como forma de expresión para llegar a un público muy variado. En 2022, comienza el lanzamiento de su promoción musical en la autocomposición musical a través de su biografía, junto al artista, productor y cantante Ramy Martínz, realizando juntos temas como «S’e Tù Mi Maritari» con un gran número de reproducciones en Spotify, tras una acogida increíble teniendo en cuenta el poco conocimiento a nivel global de estos dos artistas que luchan por hacerse hueco en el mundo musical.
Ambos se denominan pertenecientes al género pop alternativo, el cual trabajan de lleno de manera completamente autodidacta y con singles lanzados bajo el sello discográfico creado desde cero por Ramy Martínz, llamado “La Isla Studios”. Trabajando constantemente mano a mano con la única intención de hacer llegar al público sus vivencias y sentimientos por medio de la música, así quiere hacerlo llegar Elena Salpe. Con su próximo single “ACCIDENTADA”, disponible a partir del 15 de abril de 2023 en todas las plataformas digitales, se acerca un paso más a sus oyentes, narrando, a través de su letra, el mal karma que se crea uno mismo y hace atraer más cosas negativas, lo que en ocasiones envuelve, como a la protagonista, en un caos, por no tratar de tomar el lado positivo cuando las cosas nos salen del revés.
En esta canción, hablará de ser una wannabe (persona de deseos incontrolables, como comúnmente se conoce: culo veo, culo quiero) dando un giro de 380 grados en todas sus vivencias, por las cuales cree que muchos del público se podrán sentir identificados, tener deseos poco sensatos y guiarse por el corazón más que por la cabeza lleva únicamente hacia un desenlace fatal, citando frases como: “tenemos encima una ruina que, a poco que la cuidemos, nos dura toda la vida”,
Pero, ante todo, Elena cree que siempre hay que tomarse con humor la vida y esquivar los baches del camino e incluso tratar de escapar del mismo destino. Canciones como esta invitan a reflexionar y tratar de no comenzar con el pie izquierdo.
Así cree Elena Salpe que, poniéndole ganas a lo que uno ama, se podrá besar el santo y sobre todo agradeciendo a toda esa música que un día escapó de su habitación para llegar a los oídos de sus oyentes.