La flacidez facial es uno de los aspectos más tratados en las clínicas de medicina estética. Esta condición se caracteriza por la pérdida de elasticidad y firmeza en la zona del rostro y cuello, que tiende a producirse cuando las fibras de colágeno y elastina se debilitan, reduciendo así la capacidad de la piel de recuperar su forma original, después de estirarse.
Los interesados en saber conocer más sobre la flacidez facial pueden recurrir a especialistas en medicina estética antiaging como los que se encuentran en la Clínica VISO. Este centro ubicado en Barcelona se ha centrado en proporcionar diagnósticos y tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada paciente, ofreciendo la oportunidad de lograr un lifting facial sin ningún tipo de cirugías.
Causas de flacidez facial, ¿cómo combatirla?
De acuerdo a los expertos, uno de los principales causantes de la flacidez facial es el envejecimiento cutáneo. La disminución de fibras como la elastina y el colágeno tiende a generar el descongelamiento y la aparición de arrugas en el rostro. Asimismo, el exceso de radiación solar o el tabaquismo también suelen ser desencadenantes de flacidez facial, ya que producen deshidratación, aceleran la oxidación celular e incrementan la destrucción de las fibras mencionadas.
En la actualidad, existen diferentes tratamientos para los interesados en combatir la flacidez facial de forma no invasiva. Los más recomendados por los expertos de Clínica VISO son los inductores de colágeno, los cuales activan la producción de este componente en la piel, recuperando la firmeza y logrando un efecto lifting. Asimismo, el láser Clear Lift es otra alternativa recomendada, ya que genera un estímulo en la dermis para el aumento de colágeno y elastina, ayudando a prevenir tanto la flacidez como las arrugas.
Por otro lado, la radiofrecuencia también es otra opción favorecedora para combatir esta condición, puesto que es una técnica que activa la circulación y contribuye a la firmeza de la piel. Sin embargo, lo más apropiado antes de realizar cualquiera de estos procedimientos es llevar a cabo una valoración previa de la mano de profesionales especializados, como los de la Clínica VISO.
Clínica especializada en medicina estética antiaging en BCN
Especializada en el campo de la medicina estética, la Clínica VISO se ha convertido en uno de los principales espacios en Barcelona para quienes buscan tratamientos orientados al cuidado y embellecimiento de la piel. El equipo de expertos de este centro se ha distinguido por ofrecer una atención personalizada a los usuarios y brindar soluciones de prevención, diagnóstico y tratamiento en función de sus necesidades.
Además, para tratar o prevenir la flacidez facial, esta clínica cuenta con diferentes tratamientos no invasivos, los cuales se centran en mejorar la apariencia del rostro, recuperando la elasticidad y firmeza de este sin la necesidad de someterlo a una intervención quirúrgica.
A través de la página web de la Clínica VISO es posible conocer más acerca de sus servicios y contactar con los asesores para solicitar una consulta presencial.