Senderos de Silencio plantea una serie de preguntas a los lectores:
«¿Tienes claros cuáles son los principios y valores que te guían en la vida y especialmente en el ámbito profesional?, ¿están esos principios y valores alineados con los de la empresa en la que trabajas? Y, si no es así, ¿qué vas a hacer?, ¿crees que te estás responsabilizando de la vida profesional que estás construyendo o estás dejando que sean otros los que decidan por ti?. En consecuencia, tu futuro ¿es una decisión tuya?; tu talento ¿lo estás gestionando tú o son otros los que lo gestionan?, ¿es para ti importante trabajar con sentido?; ¿tienes cada vez mayor consciencia respecto a tus decisiones y elecciones?, ¿crees que sería bueno liderar tu vida?. Y, en medio de un mundo cada día más tecnologizado, ¿necesitas crear lazos más estrechos de sentido de pertenencia e integración con otros?. En el fondo todas estas preguntas se podrían resumir en dos. La primera sería ¿quiénes somos?, y la segunda ¿quiénes queremos ser?«
En un mundo que constantemente está hablando de como liderar a otros llama la atención lo poco que se habla del autoliderazgo, de la necesidad que las personas sepan gestionarse a sí mismas. Y más aún cuando la realidad es tan cambiante e impredecible. Es entonces cuando se ha de ser consciente de que, si no se puede regir los acontecimientos, las personas han de plantearse, como recuerda Montaigne, la posibilidad de gobernarse a sí mismas.
En Senderos de Silencio tienen muy claro que dos de los grandes retos a los que nos enfrentamos las personas son el propio liderazgo, en el sentido de tener claro el camino que se ha de elegir para la propia vida; y aprender a vivir de una manera consciente en un mundo en el que todo cambia, de modo que el cambio no sea algo ajeno y agresivo a las personas, sino que sean capaces de integrarlo en sus propias vidas.
Para ello, han elaborado un seminario de hora y media aproximada de duración en el que están convencidos de plantear las preguntas adecuadas para que los interesados se puedan adentrar en conocer quiénes son, quiénes quieren ser y cómo integrar el cambio en sus vidas.
Por ahí circula una frase que falsamente se atribuye a Einstein y que dice “Locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes”. Por esta razón, es por lo que en Senderos de Silencio proponen hacer algo diferente. Quienes deseen conocer más pueden ponerse en contacto con ellos. Es una magnífica manera de comenzar a hacer algo diferente.