Un bonito bosque de robles centenarios es el espacio para quienes deseen desconectarse del estrés del día a día y vivir una experiencia única de paz rodeados de la naturaleza.
La organización Yoga te Transforma, liderada por la maestra Fadia Marín, organiza retiros de yoga, a cuatro horas en coche desde el centro de Madrid, para grupos de 5 a 10 personas, que propician un viaje del cuerpo, la mente y el espíritu hacia el interior del ser, logrando la conexión única que impulsará una profunda transformación, a través de técnicas milenarias de relajación y comida saludable.
Itinerario abierto para primavera
Cada fin de semana o puente, Fadia dispone todo lo necesario en una finca con manantial propio, dentro del Hotel Rural la Velilla, ubicado en la montaña oriental de la provincia de León, junto a los Picos de Europa. Para el hospedaje, los participantes pueden elegir una habitación individual o compartir con una amiga para reducir gastos. Las pocas plazas que se admiten permiten retiros de yoga personalizados, tanto para principiantes como para avanzados.
La actividad es ideal para celebrar la llegada de la primavera a través de la práctica de este arte-disciplina ancestral, además de meditación, pranayama, baños de sonido y otras actividades, con próxima fechas como el fin de semana del 21 al 23 de abril y los puentes de mayo. “El sonido del río y de la cascada nos proporcionará la energía femenina que nos nutre y nos ayudará a conectar cuerpo, mente y alma, todo uno”, comenta Fadia desde la página web de Yoga te Transforma.
La organización que dirige la maestra es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es: “Acercar el yoga al mayor número de personas para mejorar su estado de felicidad y paz interior”. Por lo tanto, los precios de los retiros de yoga son muy asequibles, ya que solo cubren los gastos de los servicios.
Todo lo que ofrece el programa
A partir de las 17:30 h del viernes, los visitantes son recibidos con material de apoyo y un diario para que registren su proceso de transformación interior. La apertura del retiro de yoga comienza con una ceremonia de cacao, creadora de intenciones. La cena, así como todo el menú de Yoga te Transforma será vegetariana, con alimentos del propio huerto o de zonas aledañas.
Los dos días siguientes serán para adentrarse en el mundo del yoga, dar paseos en la naturaleza para meditar y conectar con la energía de planeta. Yoga Vinyasa Flow, prácticas de respiración; Yin Yoga, son herramientas para estimular el sistema para-simpático. Los sonidos de cuencos tibetanos; el Yoga Nidra o yoga del sueño, y muchas más experiencias esperan a quienes decidan vivir esta oportunidad de darse un respiro y hallar introspección, calma y equilibrio.