Con aproximadamente 3.482 metros de altura, el Mulhacén es el pico más alto de la Península Ibérica.
Desde este lugar, se puede observar el Mar Mediterráneo y África cuando los días son claros, lo cual incita a muchos turistas a escalar la cima del mismo. Por supuesto, la subida Mulhacén no es una actividad sencilla y puede ser muy peligrosa dependiendo del clima.
Por ello, los expertos recomiendan subir este pico con guías profesionales como Guías Nevada, empresa dedicada a planificar ruta de trekking para subir al Mulhacén u otras rutas en Sierra Nevada y otros lugares de España.
Planificar ruta de trekking en Mulhacén para verano
Guías Nevada y su equipo de expertos en planificar rutas de trekking mencionan que es importante tomar ciertas pautas antes de adentrarse en la subida Mulhacén. Lo primero es valorar el nivel físico-mental para soportar cada una de las actividades y los retos que pueden presentarse durante dicha subida.
Además, los aventureros necesitan recopilar información sobre el trekking y cada una de las zonas de la ruta, así como de las diversas actividades conocidas. Una vez se tiene esta información, es fundamental decidir el itinerario adecuado para subir al Mulhacén, tomando en cuenta si se estará o no por varios días.
Los visitantes también deben consultar el estado meteorológico y llevar consigo cartografía del lugar. Como última pauta, es importante hacer un listado de los materiales necesarios para la subida Mulhacén. Algunos de estos materiales son botas de trekking, zapatillas de trekking, ropa deportiva, mochila, gafas de sol, protección solar, gorra, comida ligera (barritas, frutos secos o similares) y cantimplora, entre otros.
Razones para subir al Mulhacén
Durante la subida Mulhacén en verano, se puede apreciar un camino natural repleto de belleza y una vista paradisíaca una vez se alcanza la cima. En la cima, es posible observar montañas circundantes, sierras populares como la Sierra de Baza y Filabres, el Mar Mediterráno y otros lugares extraordinarios.
En el proceso de subida a este pico, también se pueden explorar diferentes rutas de senderismo y trekking. Algunas de estas rutas son fáciles de recorrer y otras un poco más difíciles, pero las personas siempre pueden disfrutar de una experiencia enriquecedora y segura si van con guías profesionales.
La subida al Mulhacén tiene otras vertientes más complicadas, como la cara norte. De igual forma, las actividades de barranquismo y montañismo resultan excelentes durante esta estación, tanto para los principiantes como para quienes buscan experiencias y emociones fuertes. Como punto extra, los observadores de estrellas pueden disfrutar en verano de una vista espectacular en las diferentes zonas de Mulhacén.
Guías Nevada ofrece a los amantes del excursionismo la posibilidad de hacer actividades de trekking en lugares poco frecuentados de Sierra Nevada. De igual forma, la empresa ofrece un reportaje fotográfico para que los aventureros puedan disfrutar todas sus experiencias y momentos únicos.