Recientemente, el arrendamiento durante periodos cortos de pisos, habitaciones y vivienda, ha ganado mucho terreno en España.
Si bien las ventajas del alquiler temporal están dadas por tratarse de una modalidad que brinda una mayor rentabilidad a los propietarios y que resulta más que flexible para los inquilinos, también hay que tener en cuenta que exige más gestión debido a la alta rotación de arrendatarios y a la necesidad continua de efectuar adecuaciones sobre las propiedades.
En este escenario, Homes 2 Rent ofrece un servicio de gestión inmobiliaria en Madrid sin coste adicional para el propietario y con garantías especiales.
El auge del alquiler temporal de viviendas
Según datos de algunas empresas especializadas en alquileres temporales de pisos y habitaciones, el arrendamiento por periodos en España creció cerca de un 200% y las operaciones se incrementaron en un 50% durante el 2022.
Este auge se sustentó en una serie de ventajas reconocibles, como la rentabilidad, ya que el servicio está destinado principalmente a estudiantes y empresas que se trasladan a otras ubicaciones por razones profesionales o formativas. Otra ventaja es una mayor disponibilidad de la vivienda debido a que el propietario, al establecer un vínculo por periodo de meses, tiene una capacidad mayor para disponer libremente de la propiedad.
Gracias al formato de alquiler temporal, los dueños de propiedades también son libres de fijar un precio en función de la oferta y demanda.
Gestión garantizada en el arrendamiento temporal
En contexto, el equipo profesional de Homes 2 Rent emerge como una solución integral para el propietario que desea rentabilizar sus inmuebles y quienes necesitan arrendar una vivienda por una breve temporada. Para este fin, la empresa asegura ingresos constantes, aunque la propiedad quede vacía por cualquier motivo, y se ocupa de brindar tranquilidad a los dueños de que su inmueble no será ocupado sin autorización.
También los liberan de participar en cualquier trámite administrativo o papeleos con el inquilino temporal. Asimismo, se encargan de dar la bienvenida a los nuevos inquilinos y de vigilar que exista un cumplimiento de contrato entre los involucrados.
En esa sintonía, también ofrecen un seguro en caso de que el inquilino no abone la mensualidad correspondiente; haciéndose cargo de posibles demandas, procedimientos de desahucio y del abono de profesionales que intervengan en la demanda, entre otras cosas.
Su servicio, que ahorra tiempo y dinero, ya reúne a más de 100 pisos gestionados en Madrid, con el asesoramiento de 50 propietarios y más de 200 inquilinos atendidos.