El ballet es conocido como una disciplina ideal para fortalecer los músculos del cuerpo y desarrollar mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la postura, embellecer la silueta y mostrar elegancia y belleza de maneras diferentes.
Actualmente, la academia ACAD Arts ofrece clases de ballet para niños y niñas de 3 a 6 años guiadas por docentes y especialistas en la enseñanza de la materia. De igual manera, esta academia cuenta con lecciones en Toluca para jóvenes y adultos (incluidos mayores) que desean explorar más sobre el ballet y su práctica.
Metodología efectiva para enseñar ballet
La escuela de baile para todas las edades ACAD Arts ha desarrollado una metodología propia para enseñar ballet clásico de una forma divertida, creativa y eficaz. Para ello, la empresa ha instalado un espacio seguro y altamente confortable con espejos de cuerpo entero, ventanas de visualización y pisos que proporcionan consistencia y amortiguación.
De igual manera, esta academia ha implementado sistemas de sonido en dicho espacio para que sus estudiantes puedan disfrutar de clases de ballet inspiradoras y emocionantes. Además, cada clase es guiada por especialistas en el ballet clásico que saben cómo ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades motoras y de coordinación necesarias para conseguir resultados efectivos.
Sumado a ello, estos especialistas promueven clases de ballet divertidas, donde el ritmo, la creatividad, la expresión personal, la fuerza y las habilidades de escucha se desarrollan de manera inconsciente. ACAD Arts y su equipo también motiva y prepara a los estudiantes para que puedan tomar desafíos en las barras y ejecuten ejercicios de pisos, giros y saltos destacados.
¿Cuáles son los beneficios de aprender ballet?
El ballet promueve el desarrollo de un estilo de vida saludable, ya que mantiene a los practicantes en constante movimiento de manera creativa. Este movimiento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, debido a que el estudiante necesita memorizar nuevos pasos y mover una gran variedad de partes de su cuerpo.
Las clases de ballet también son excelentes para mejorar la postura corporal, especialmente las de la espalda, las piernas, las caderas y los tobillos. Además de esto, la flexibilidad, orientación, estabilidad y concentración son habilidades que se potencian mediante la práctica del ballet clásico.
Estos beneficios se aplican tanto a niños como a jóvenes y adultos, ya que esta disciplina no tiene límite de edad y resulta inspiradora para muchas personas. En ACAD Arts, por ejemplo, están estudiantes de hasta 90 años edad que se encuentran tomando clases de ballet con tutores especializados y preparados para darles prácticas sencillas y eficientes.
Los educadores y bailarines de ACAD Arts guían a sus estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje y práctica del ballet. Esta academia también cuenta con formaciones de música, fotografía, dibujo y pintura, escultura, producción musical, locución y doblaje e idiomas.