A pesar de que es cierto que para disfrutar al máximo de una moto, lo básico que se debe tener es el equipo de protección para el piloto y gasolina, existen ciertas opciones que pueden potenciar el rendimiento y la configuración de la motocicleta, mejorando así la experiencia de la conducción.
Cuando se trata de encontrar los mejores accesorios para motos en España, Nilmoto es un aliado excelente, ya que disponen de un amplio abanico de complementos para darle un toque adicional a las motos deportivas con productos de marcas reconocidas como Puig, Arrow, Givi, Akrapovic, entre otras.
Accesorios que toda moto deportiva necesita
Entre los principales complementos que las motos deportivas de calle deberían tener, están, sin lugar a dudas, las bombas de freno, como las de la marca Brembo, ya que permiten al piloto adaptarse a las diferentes situaciones que puedan presentarse mientras conduce. Asimismo, los chalecos airbags son de vital importancia para velar por la seguridad del conductor.
Otro accesorio fundamental son los caballetes de Padock, en vista de que facilitan el aparcamiento y los mantenimientos de la motocicleta. A su vez, los calentadores de neumáticos son indispensables si uno se decide a entrar en circuito y aprovechar al máximo el día.
Sobre todo si gusta ir a circuito, es posible plantearse la instalación de cambio semiautomático y puño de gas racing. Elementos que permiten simplificar la conducción y exprimir el rendimiento de una moto en conducción deportiva.
¿Qué debe tener cualquier piloto?
No todos los accesorios pueden ir dirigidos al vehículo, la seguridad del piloto tiene la misma importancia. Por eso, Nilmoto también cuenta con un apartado de accesorios para garantizar la seguridad del piloto y, a su vez, la integridad de la moto. De este modo, no solo el vehículo estará protegido, el conductor también estará resguardado y preparado para cualquier percance.
Entre los accesorios que todo conductor de moto debe tener se encuentran los de seguridad y protecciones para motoristas, si se utiliza un mono racing, puede ser de interés renovar las deslizaderas, equiparse con un chaleco airbag es una excelente decisión, utilizar las mejores protecciones en chaqueta y pantalón. Usar botas de moto racing de calidad como pueden ser las botas Alpinestars, Rainers, Revit o de otra marca reconocida y evitar productos no homologados o falsificaciones porque es la seguridad la que está en juego.
Y se llega al accesorio de moto por excelencia, el casco; el elemento de protección más importante y en el que más dinero se invierte, sobre todo si se utiliza la moto en conducción deportiva o circuito. Lógicamente, hay que asegurarse de comprar la talla correcta de un casco homologado y de calidad. Hay muchas configuraciones diferentes, diseños, materiales, etc. con los que se puede jugar a la hora de encontrar y elegir el casco que mejor se adapte a los gustos y necesidades. En esta línea en Nilmoto destacan el MT KRE con homologación FIM con el que un piloto ha ganado el mundial y sigue compitiendo.