En las viviendas, zonas comerciales e incluso en las canchas deportivas, el césped artificial es una alternativa decorativa y funcional que brinda muchos beneficios. Como cada espacio tiene sus propias necesidades, en Sumigran se encuentra un catálogo completo de césped artificial Madrid para escoger.
Elaborados con cualidades únicas de durabilidad, sus modelos son sofisticados y responden a las necesidades de los espacios más exigentes.
Césped artificial en Madrid gracias a Sumigran
Actualmente, las instalaciones con césped artificial han tomado mucha popularidad en la reconstrucción de paisajismo, jardinería, campos deportivos y áreas recreativas. Esto porque, a diferencia del natural, la versión sintética requiere menos mantenimiento y no le afectan los cambios de temperatura.
Este revestimiento de suelo está diseñado para imitar la apariencia y la sensación del césped natural, creando superficies verdes y atractivas.
En Madrid, Sumigran ofrece una amplia selección de césped artificial de alta gama. Con un total de seis tonos en fibras altamente resistentes, proporcionan una alternativa segura y duradera. El producto contiene micromonofilamentos de última generación, producidos en una de las extrusiones más avanzadas en la actualidad.
A diferencia del césped artificial común, los modelos disponibles en la web contienen microestrías que evitan el brillo en su totalidad. Lo que quiere decir que tiene un aspecto similar al natural.
El modelo básico cuenta con tonalidades más sobrias, ideales para instalar en espacios de eventos para uso temporal, donde el césped es solo un complemento que debe pasar desapercibido. En cambio, los que son específicos para canchas deportivas manejan cualidades más resistentes, ya que comprenden un uso más rústico.
Generalmente, en los parques de diversiones se suele instalar césped artificial de caucho anticaída, el problema con este material son sus cualidades abrasivas. Como una solución, el fabricante ofrece un tipo de césped con bases elásticas, las cuales se pueden adaptar a las necesidades del espacio.
Consejos para el cuidado del césped artificial
Si bien el césped artificial requiere menos cuidados que el natural, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta para mantener su estética.
Lo que recomienda Sumigran es emplear su uso según las especificaciones del modelo. Por ejemplo, los que son más delicados y se colocan en zonas de paisajismo no se deben usar para jugar fútbol u otro deporte de alto rendimiento.
De igual manera, en las épocas de mucho calor, se puede regar pocas veces a la semana para evitar que pierda la coloración con el paso de los años. Cuando se hacen barbacoas, se debe tener especial cuidado con las brasas para evitar las quemaduras, así como las colillas de cigarrillos o cualquier otro elemento que pueda quemar el material.
En todo caso, Sumigran brinda asesoría durante todo el proceso de instalación del césped artificial Madrid, donde establecen las bases de cuidado para cada modelo.