Agilizar el talento en las organizaciones, con el modelo de metacompetencias de Agile Institute

El capital humano es uno de los activos más valiosos en el ámbito empresarial. En este sentido, las compañías que logran atraer, desarrollar y potenciar al mejor talento cuentan con una ventaja competitiva para destacar y prosperar dentro de su mercado. Por esta razón, Agile Institute ha desarrollado el primer modelo de metacompetencias para agilizar el talento en las organizaciones mediante una metodología que permite cambiar la manera de desarrollar la agilidad a través de los recursos humanos.  

Simplificar lo complejo para agilizar el talento 

La aceleradora de agilidad cultural Agile Institute ha lanzado una propuesta pionera a nivel mundial para elevar la agilidad en las empresas a través del primer framework de meta-competencias ágiles del mercado. En este aspecto, el desarrollador de la metodología Antonio Cano afirma que “las organizaciones pueden ser ágiles solo si lo son las personas que forman parte de ellas. Las metodologías ayudan, pero no son el elemento clave para que la organización sea más ágil”.

De esta manera, el modelo competencial Agile Meta es uno de los elementos diferenciales del conjunto de metodologías de transformación AGILE VALUES CULTURE desarrolladas a través de la experiencia de los equipos de la consultora. Este enfoque se diferencia en que no solo se consideran las fortalezas innatas y las habilidades adquiridas, sino también aspectos de la personalidad y el comportamiento de los individuos.

En este marco, Agile Institute supera los esquemas tradicionales e incorpora el modo en el que las personas abordan situaciones particulares y toman decisiones para impulsar la agilidad dentro de una organización. Así, las compañías pueden identificar y desarrollar el talento existente, e incluso crear equipos con una capacidad de adaptación y resiliencia mayor.

Generar impacto en las personas y agregar valor a la organización

La metodología AGILE META de Agile Institute se complementa con una serie de intervenciones y formaciones exclusivas para impulsar las metacompetencias potenciales en los empleados. Los programas formativos se estructuran para abordar diferentes niveles de la organización y se adaptan a las necesidades de cada empresa.

De este modo, se garantiza que los profesionales adquieran nuevas habilidades y puedan capitalizarlas con su aplicación cotidiana en el entorno de trabajo. 

El impacto de este modelo innovador de metacompetencias de Agile Institute es significativo. Al combinar fortalezas innatas, habilidades adquiridas y la capacidad de respuesta a circunstancias dinámicas, este enfoque integral presenta un gran potencial en el desarrollo del talento y su preparación para afrontar los retos del futuro.

Última Hora