La población española ha buscado diversas maneras de reducir sus gastos en servicios imprescindibles a lo largo de los últimos años, como el gas o la energía eléctrica, así como hábitos de consumo más sostenibles.
En el mercado energético existen cientos de compañías que comercializan luz y gas por lo que elegir la correcta resulta esencial para no terminar pagando de más a final del mes.
En tal sentido, la correduría de ahorros Ahorralia constituye un sinónimo de ahorro total en energía, seguros y telecomunicaciones al gestionar con las distintas operadoras del mercado.
Ahorro absoluto en todos los servicios diarios
La firma española Ahorralia ofrece un servicio especialmente orientado a las empresas, autónomos, organismos oficiales e industrias en el que les permite conseguir el mayor ahorro posible a partir de comparar los servicios básicos que ofrecen las compañías de luz, gas, telecomunicaciones y seguros.
Para tal fin, los especialistas de la correduría estudian gratuitamente cada factura y el consumo anterior del cliente con la intención inicial de conocer sus hábitos o tendencias de consumo y las tarifas que paga, para así luego explorar las diversas opciones disponibles del mercado de operadoras de suministros con la finalidad de escoger un servicio más económico que el actual y que se adapte a las necesidades del usuario.
En su rol de agente multicomparador, Ahorralia gestiona con los proveedores los precios más competitivos en toda clase de tarifas relacionadas con energía (electricidad, gas, agua, energías renovables), telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, internet ADSL y 4G, telefonía IP), seguros (hogar, vida, vehículo, salud, etcétera), certificaciones energéticas de edificaciones (viviendas y locales) y soluciones en instalación de los sistemas de alarma y seguridad.
Los centros, al mismo tiempo, también despliegan una serie de productos y servicios adicionales destinados a que el cliente ahorre en el consumo eléctrico con visualizadores de consumo, tecnologías de iluminación led, tubos de iluminación natural y sistemas de domótica; en calefacción con sistemas de calor digital y ecológica o por infrarrojos; y en energía con productos generadores de energía renovable como fotovoltaica aislada o de autoconsumo.
Ser franquiciado y obtener ingresos adicionales
Ahorralia les otorga a sus clientes la posibilidad de unirse a su red de franquicias mediante tres modelos de negocio: Consultor, que está pensado para quienes busquen ejecutar una labor comercial de ofrecer los servicios y productos de la compañía sin tener que disponer de un lugar físico; la fórmula Oficina que sí implica un punto físico de atención al público; y la Tienda con la exposición y venta de los productos principales de la marca, junto con una oficina de asesoramiento.
Finalmente, cabe destacar que ser parte de la franquicia otorga beneficios significativos tales como una mínima inversión inicial, rápida rentabilidad desde el primer mes y adquirir experiencia trabajando con mercados en auge como la energía y telecomunicaciones.