La iniciativa conforma un hub de conocimiento que actúa como ventanilla única donde empresas e instituciones pueden acudir para buscar soluciones ad hoc basadas en tecnologías matemáticas de vanguardia como el machine y el deep learning, la estadística, la simulación, la modelización, el big data…
AIS Group participa como empresa, que puede dar servicio a las demandas de otras empresas y organizaciones y, además, colabora activamente en dos grupos de trabajo: de Salud, Bienestar y Demografía y otro de Energía. El primero cuenta con la colaboración Lluïsa Parés, directora I+D de AIS, y en él ya se trabaja en la definición del campo de acción y alcance de las soluciones, así como en la creación de un consorcio para solicitar fondos de financiación públicos para resolver determinados desafíos.
MecánicaLa operativa de PET-MSO-ED es sencilla. Así, las peticiones, según su temática, se derivan a los especialistas más adecuados para superar el reto o desarrollar la solución. En el caso de AIS, en las cuestiones que le conciernan, además del equipo de I+D colaboran especialistas de las áreas de analytics y modelización e incluso, los desarrolladores de software, pues habrá peticiones que deberán ir más allá de un algoritmo.
Mejorar la competitividadLa iniciativa tiene como principal objetivo dar respuesta desde la tecnología a las necesidades cambiantes del mercado y mejorar su competitividad. Además, impulsa el intercambio y transferencia de conocimientos.
“Conocer retos de la industria que podamos solucionar, conocer otras empresas y universidades con los que podamos colaborar, y construir soluciones en consorcio financiadas por organismos públicos o privados. En definitiva, se trata de seguir contribuyendo a que disciplinas como las matemáticas, la estadística o la inteligencia artificial aporten valor a la industria, sea del sector que sea”, señala Lluïsa Parés.
El compromiso de AIS Group es colaborar con el entorno académico para resolver temáticas abiertas o sin solución cerrada a través de un portal único que acelerará la búsqueda de proveedores competentes en la materia que se quiere resolver, además de ayudar a conseguir la financiación externa que se pueda necesitar.