La transferencia de vehículos es uno de los trámites más importantes a la hora de vender o comprar un coche ya matriculado, ya que permite legalizar el traspaso y cambiar la titularidad del automóvil, otorgando los derechos y responsabilidades al nuevo dueño, a la vez que evitando problemas legales futuros al vendedor. Para ello, es necesario presentar una serie de documentos ante las autoridades competentes o bien recurrir al servicio de profesionales autorizados para realizar este tipo de gestiones como los que conforman el equipo de MAX GESTIÓN, una firma con más de 30 años de trayectoria en Fuerteventura.
¿Cuál es la importancia de realizar la transferencia de vehículos?
Realizar la transferencia de vehículos durante la compraventa de un coche es indispensable por varios motivos. En primer lugar, este trámite impide que el nuevo dueño tenga que hacerse cargo de diferentes circunstancias legales, como embargos a nombre del propietario anterior. A su vez, el vendedor puede desligarse de las responsabilidades civiles y penales vinculadas con el vehículo, en tanto que el comprador podrá asegurarse que el coche se encuentre libre de multas.
De este modo, para llevar a cabo la transferencia de vehículos es necesario recopilar algunos documentos, como el contrato de compraventa firmado por ambas partes, en el cual debe reflejarse el precio de la transacción; el Modelo 620 de Hacienda con los datos completos, el sello de la oficina y el pago correspondiente; además de fotocopias del DNI del comprador y del vendedor, justificante de pago de la tasa de tráfico, documentación del coche y el último comprobante de pago del impuesto municipal.
Pasos a seguir para llevar a cabo la transferencia de vehículos
Para realizar este trámite es imprescindible reunir toda la documentación antes detallada y dirigirse a una oficina de Hacienda para cancelar el pago correspondiente al coste de la transferencia del vehículo. Una vez cumplido este requisito, se debe ejecutar el pago de la tasa de transferencia en la oficina de tráfico de la localidad en la que resida el comprador del coche y entregar todos los documentos para hacer efectivo el procedimiento.
No obstante, existe la posibilidad de realizar la transferencia de vehículos a través de una gestoría autorizada como MAX GESTIÓN, empresa que cuenta con personal especializado para asesorar a los clientes durante todo el proceso, evitando cualquier tipo de complicación o fallo en el momento de realizar estos trámites. Asimismo, es importante destacar que mientras se gestiona la documentación, la firma entrega a los clientes un justificante profesional para que puedan conducir su automóvil sin problemas.
Por lo tanto, quienes estén interesados en obtener asesoramiento para la transferencia de vehículos, pueden acceder a la página web de MAX GESTIÓN y completar el formulario de contacto para comunicarse con un agente de la compañía.