El amianto, también conocido como uralita o asbesto, ha sido utilizado en numerosas ocasiones en la construcción gracias a sus propiedades aislantes e ignífugas. Sin embargo, este material es considerado altamente peligroso cuya exposición por tiempo prolongado puede generar graves daños a la salud.
En ese sentido, la retirada de amianto es un proceso fundamental en la actualidad. Al respecto AST Amianto se consolida como una de las principales referencias para este tipo de servicios en toda Andalucía. Esta compañía se especializa en la retirada, transporte y gestión integral de este material.
¿Por qué es necesario retirar el amianto?
Hoy en día, la presencia de asbesto en las edificaciones representa un peligro significativo para las personas expuestas a sus fibras. Este material puede causar desde dificultad para respirar y patologías como fibrosis pulmonar y cáncer de pulmón o laringe.
Asimismo, se trata de un elemento que puede desencadenar problemas cardiovasculares y enfermedades específicas como asbestosis, una condición pulmonar crónica ocasionada por la inhalación de fibras de amianto. La enfermedad genera cicatrización y endurecimiento de los pulmones.
Por otra parte, la uralita es considerada la causa principal de mesotelioma, una especie de cáncer que afecta el revestimiento de los órganos internos como corazón, pulmones o abdomen. Es por todo ello que la retirada amianto es fundamental para reducir el riesgo de contraer algunas de estas patologías.
Especialistas en retirada de uralita
Al ser un material peligroso, lo más recomendable a la hora de la retirada uralita es consultar con profesionales expertos como es el caso de AST Amianto. Esta empresa especializada está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), lo que les permite ofrecer servicios especializados y en cumplimiento con la legislación vigente.
Las regulaciones españolas establecen la obligatoriedad de retirar el amianto para salvaguardar la salud pública y prevenir los riesgos derivados de la exposición a este material. En ese sentido, AST Amianto cuenta con profesionales capacitados para retirar, encapsular y transportar la uralita hasta su planta de residuos homologada para su eliminación.
Si bien la compañía se encuentra consolidada en Madrid, también prestan servicios en toda Andalucía y dispone de delegaciones en Málaga, Cádiz, Córdoba, entre otros puntos de España para garantizar el acceso a una atención profesional y oportuna a la hora de retirar este material de forma segura.