Conducir un coche en horas de la noche puede acarrear varios riesgos para los conductores, dado que la visibilidad se reduce y es difícil juzgar la distancia y velocidad de los demás vehículos. Ante esta situación, se necesitan varios accesorios de iluminación, para garantizar la seguridad vial en las carreteras.
En ese sentido, entre los productos más eficaces para conseguir este objetivo están los captafaros solares LED, los cuales, además de aportar amplia visibilidad en la carretera, no necesitan estar conectados a ninguna red eléctrica para funcionar. Así lo destaca Abadecom, una empresa experta en la distribución de estos dispositivos.
Garantía de seguridad nocturna con los captafaros solares LED de Abadecom
El catálogo de Abadecom cuenta con varios modelos de captafaros solares LED, los cuales resultan ideales para la señalización de carriles de advertencia en carreteras de baja y media velocidad. Todos estos productos tienen un año de garantía, y ofrecen una señalización altamente visible. Esto mejora ampliamente la seguridad vial en la noche, y proporciona instrucciones adecuadas de orientación a los conductores.
Además, entre sus diferentes variantes, se puede escoger entre una línea continua con un mismo modelo individual, o bien, una selección de múltiples modelos colocados en serie a uno o ambos lados de la carretera.
Estos accesorios, según su respectivo modelo, se pueden instalar mediante pegamento epoxy, o bien, por medio de tornillos anclados al suelo.
En el primer caso, se necesita limpiar la base del captafaro, para después aplicar el pegamento y fijar el accesorio en el suelo. Además, se deben esperar aproximadamente ocho horas hasta que el pegamento se seque por completo.
En la segunda variante, se deben perforar los hoyos y después fijar el captafaro con los tornillos, además de agregar cemento para evitar un eventual desprendimiento.
Los diferentes modelos de Abadecom y las ventajas de sus características
Los captafaros solares LED, en general, ofrecen varias ventajas en comparación con las variantes más tradicionales, como el uso de energías renovables, un mínimo nivel de mantenimiento y un intenso brillo en su luz, lo que aporta a los conductores una ventana temporal de reacción mucho más amplia. Sin embargo, los dispositivos de Abadecom optimizan al máximo estas ventajas gracias a sus características técnicas.
Modelos como el CF-S-100 o el CF-S-101 ofrecen una autonomía de funcionamiento de 100 horas tras completar su carga, así como resistencia a un peso de 20 toneladas y una luz tan intensa que resulta visible a más de un kilómetro de distancia, así como un rango de temperaturas de trabajo desde -20 hasta 80 grados Celsius.
Otros modelos más avanzados, desde el CF-S-104 D hasta el CF-S-107 F, añaden a estas características una mayor eficiencia energética y una autonomía de hasta 120 horas con su carga completa. Además, Abadecom ofrece una notable rapidez de suministro, con capacidad para entregar más de 500 unidades de estos dispositivos en tan solo 20 días.