La Ley de Segunda Oportunidad se ha convertido en una verdadera herramienta para particulares y autónomos que buscan solucionar sus problemas financieros, a partir de la cancelación de las deudas que tienen; siempre dentro de un marco legal. Se trata de una metodología que posibilita una cancelación de hasta el cien por cien de las deudas. A pesar de esto, cabe destacar que para ello se debe cumplir con una serie de requisitos que resultan excluyentes.
Un despacho de abogados y financieros especializados en el tema es AyF Asesores, situado en Lleida. Este cuenta con más de veinticinco años de experiencia en asesoramiento a particulares y empresa, lo cual genera amplia confianza en el mercado.
Especialistas en el proceso de cancelación de deudas
Uno de los puntos a tener en cuenta sobre la Ley de Segunda Oportunidad es que el proceso para que resulte efectiva la cancelación de deudas se ha reducido de forma notable, contemplando un período máximo de 18 meses. Esto posibilita una labor mucho más simple, al mismo tiempo que genera un ahorro en los costes.
A esto se le suman los criterios para acceder a la solicitud, entre los cuales se contemplan las deudas con dos acreedores como mínimo, que pueden ser una entidad financiera y el sistema de seguridad social.
En particular, AyF Asesores cuenta con un equipo de especialistas en el área, que está altamente capacitado para brindar ayuda a las personas que poseen deudas. Este despacho hace hincapié en la efectividad de la ley, destacando que realmente funciona, a pesar de no tener amplia difusión a nivel público. A pesar de esto, son cada vez más las personas se acogen a esta ley.
AyF Asesores es garantía de confianza
La política de trabajo de AyF Asesores busca promover en los clientes la idea de que todo tiene una solución, más aún cuando se trata de situaciones económicas que generar estrés e impiden el progreso.
Con base en el compromiso, seriedad y eficacia ante cada problemática, los profesionales del despacho ponen en juego todos sus conocimientos para lograr el bienestar de las personas a corto y medio plazo.
Asimismo, para que el proceso se lleve a cabo de manera correcta, resulta necesario aportar una serie de documentos válidos para el análisis y la interpretación de los especialistas. Esto tiene que ver con explicar al detalle la situación actual, brindar el listado de deudas, demostrar los ingresos mensuales y los gastos necesarios para vivir de manera digna y el pago extrajudicial que el cliente ofrece a los bancos, entre otras cuestiones.
Por otro lado, cabe destacar que, gracias a la nueva reforma entrada en vigor el 26 de septiembre de 2022, el procedimiento se ha acortado en el tiempo. Desde que se inicia el procedimiento hasta su finalización pueden pasar seis meses como mínimo y aproximadamente doce como máximo, aunque eso puede variar de acuerdo al trabajo que tengan los juzgados.
Lo importante es que los españoles sepan que pueden acceder a la Ley de Segunda Oportunidad y que AyF Asesores puede guiarlos de la mejor forma posible.