Con un impacto de miles de millones de euros cada año, el sector de los eventos tiene un peso importante dentro de la economía española, el cual es posible gracias al trabajo logístico y los servicios de seguridad que hay detrás de cada gran acontecimiento, festival o celebración.
En ese contexto, es fundamental contar con personas formadas para garantizar la seguridad de los asistentes a tales eventos y a espacios.
Teniendo esto en cuenta, la Escuela Superior de Seguridad ofrece con calidad y flexibilidad el curso de director de seguridad.
Un curso de calidad pensado para responder a las circunstancias de sus estudiantes
El Curso Superior de Director de Seguridad Integral está diseñado para ofrecer a sus estudiantes los marcos conceptuales, fundamentos, habilidades, estrategias y capacidades para ejercer la dirección de seguridad en eventos deportivos, festivales, congregaciones multitudinarias y en espacios vitales como hospitales, grandes superficies e infraestructuras críticas.
De esta manera, el curso abre a sus alumnos un amplio mercado laboral y les permite desempeñar un rol esencial para la realización de eventos que son fundamentales para la economía de España, un país altamente turístico y de gran oferta cultural y deportiva.
Asimismo, el curso es impartido en colaboración con la Universidad de La Laguna y es homologado por el Ministerio del Interior de España para la obtención de los títulos de Jefe de Seguridad y de Director de Seguridad, lo que supone una muestra de calidad y validez para el mundo laboral.
Para entrar más en detalle, el curso de director de seguridad es impartido completamente a distancia y permite que sus estudiantes completen el programa de estudios en el transcurso de un año, factores que le aportan una enorme flexibilidad, pensando en aquellas personas que deben trabajar mientras se preparan o simplemente tienen otras ocupaciones que les dificultan desplazarse o recibir las lecciones en lugares y horarios específicos.
En esa línea, el curso completo se compone de 17 módulos que están distribuidos a lo largo de tres bloques y un trabajo final. En cada uno de estos módulos, los estudiantes tienen acceso a manuales, vídeos, cuestionarios, exámenes y actividades que les permiten afianzar los conocimientos necesarios para ser directores de seguridad.
Trayectoria reconocida al servicio de la seguridad
La Escuela Superior de Seguridad tiene una trayectoria de casi tres décadas en las que ha podido consolidarse como un referente en el sector y formar a más de 30.000 profesionales en este y otros cursos a través de su profesorado altamente calificado.
Asimismo, en el año 2018 esta trayectoria fue premiada con una Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, un reconocimiento que motiva a la escuela a mantener y elevar su nivel de formación para seguir aportando al sector de la seguridad como garantía del bienestar, la buena convivencia y el desarrollo turístico, cultural, deportivo y económico de España.