La medicina ayurvédica recomienda el uso de cúrcuma para tratar una gran variedad de condiciones de salud, incluyendo el dolor crónico y la inflamación. Esta planta herbácea ha sido estudiada como analgésico y agente curativo, llegando a la conclusión de que algunos de sus efectos son producto de la curcumina, uno de sus compuestos activos. Por este motivo, BIG ha empleado este principio activo en la elaboración de Real Health, un suplemento deportivo que aporta propiedades beneficiosas al organismo.
Curcumina, un compuesto de alto valor para el organismo
La cúrcuma tiene numerosos componentes moleculares, en los cuales se identifican 326 actividades biológicas. Tres de estos componentes ampliamente investigados son los alcaloides curcuminoides de color dorado, a saber, la bisdemetoxicurcumina, la demetoxicurcumina y la curcumina.
Este último ejerce acción en la eliminación de especies de oxígeno, e inhibe la peroxidación de lípidos y el daño del ADN. Además, sirve de intermediaria en acciones antiinflamatorias y anticancerígenas por medio de la modulación de varias moléculas de señalización. Suprime la biosíntesis de prostaglandinas, un conjunto de sustancias que intervienen en la respuesta inflamatoria. Lo mismo hace con la actividad y expresión de la enzima ciclooxigenasa, cuya función es acelerar la formación de sustancias que causan inflamación y dolor.
La curcumina ha mostrado eficacia en casos de artritis, ansiedad, condiciones oxidativas e inflamatorias, síndrome metabólico e hiperlipidemia. También puede ayudar en la gestión de la inflamación y dolor muscular generados por el ejercicio, permitiendo mejorar la recuperación y el rendimiento en personas activas. Además, en dosis bajas puede proporcionar beneficios para personas sin problemas de salud diagnosticados.
Sin embargo, la ingesta de curcumina por sí sola no garantiza estos beneficios por su escasa biodisponibilidad. Esto podría deberse a su absorción deficiente o la rápida eliminación mediante heces y orina. Por tanto, es necesario combinarla con agentes como la piperina, que aumenta significativamente su biodisponibilidad.
BIG combina cúrcuma y piperina, ofreciendo un mayor beneficio para el organismo de los deportistas
BIG es una línea de productos cuyos resultados están avalados por las investigaciones científicas más recientes en el campo de la suplementación deportiva. El Real Health combina dos de los principios activos mayormente estudiados y usados en la suplementación deportiva: la cúrcuma y la piperina. De este modo, asegura una mayor biodisponibilidad de la curcumina y, en consecuencia, un efecto prolongado de sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.
Cada uno de los complementos de BIG ha sido formulado para que contenga cada principio activo en una medida eficiente, eliminando ingredientes superfluos y maximizando el efecto deseado en el organismo.