En España se beben actualmente unas 14.000 millones de tazas de café anuales. Esta es una bebida muy antigua, pero un consumo prolongado de cafeína puede llegar a provocar problemas de salud mental y física a corto y largo plazo. Entre ellos pueden encontrarse la ansiedad, el insomnio, la falla cardiovascular, la presión arterial alta y el reflujo ácido. En este sentido, se ha aumentado la venta de bebidas como el café descafeinado.
La alternativa comercial elimina hasta el 97 % de la cafeína, lo que proporciona beneficios para la salud, sin perder el delicioso sabor del grano auténtico. En tiendas como Bocca della Verità es posible conseguir una variedad de opciones descafeinadas para comercios o preparación personal.
Cuota actual del café descafeinado en el mercado
Entre todos los tipos de cafés disponibles en España, contabilizar la producción y venta de los ejemplares descafeinados se convierte en un desafío. No se lleva un registro específico de este tipo de bebida, y muchas veces se incluye entre los cafés especiales.
En 2018, el consumo de los descafeinados había aumentado 15 % en todo el mundo. Asimismo, según un análisis de Market Research Future, se proyecta que el mercado del café descafeinado crecerá un 7 % más para 2025. Este año, su valor alcanzará los 21,45 mil millones de dólares en todo el mundo, con especial presencia en países de América y Europa. En este momento, en países como Gran Bretaña y Japón, la versión descafeinada ya se ha consolidado como la preferida por el público.
El incremento previsto responde a ciertos factores positivos que ganan peso cada día. Entre ellos, los beneficios para la salud que supone el producto, la innovación de diferentes métodos que cada vez aportan mejor sabor y calidad y una mayor aprobación entre personas de todo el mundo.
Conseguir café descafeinado de primera calidad en España
Empresas como Bocca della Verità son una de las referentes en la venta de café descafeinado, con productos que se encuentran entre los primeros puestos de ventas, como el Café Artemisa Descafeinado y el Descafeinado Superior Cherry. Ambas opciones se preparan con mezclas de granos de las variedades arábica y robusta, cuidadosamente seleccionados en las mejores zonas de cultivo del mundo. El resultado es un sabor único y fuerte que puede ser igual a la opción con cafeína. Para lograr esto, cada grano de Bocca della Verità pasa por un proceso de eliminación de cafeína sin alterar su intensidad en aroma ni gusto.
Con más de 70 años de experiencia en la producción de café, la empresa se dedica a ofrecer un producto ecológico, sostenible y agradable para el consumidor, elaborado de una manera tradicional sin aditivos.