Caracterizado por la infinidad de cafeterías, locales y restaurantes que pueden encontrarse en sus calles, a lo largo de toda la ciudad, Madrid ha experimentado la aparición de muchas cafeterías de barrio. Además, la capital española es una ciudad con muchos puntos interesantes a visitar, entre los que destacan sus famosas colecciones de arte europeo, distinguidos bulevares y los amplios y bien conservados parques.
Para degustar desde desayunos y meriendas con una gran variedad y un delicioso café hasta un menú diario, a precios asequibles y con una esmerada atención, en el barrio de Orcasitas se puede encontrar la Cafetería Las Palmeras, una alternativa recomendada por los clientes.
Ambiente acogedor y familiar
Orcasitas es un barrio de Madrid situado en el distrito de Usera, con una población cercana a los 22 mil habitantes y una extensión de 1 kilómetro cuadrado aproximadamente. Este barrio destaca por sus continuas luchas, siendo considerado uno de los más activos y participativos de la ciudad. Muchos lo consideran un pequeño pueblo anclado en Madrid, ya que sus vecinos han creado lazos muy fuertes que les han permitido alcanzar importantes objetivos para la comunidad.
Este emblemático barrio caracterizado por la lucha obrera, alberga una cafetería de ambiente familiar y acogedor, en la cual se puede desayunar, almorzar, merendar o tomar un bocadillo. Se trata de Cafetería Las Palmeras, donde diariamente se puede encontrar pan y bollería recién horneado y deliciosos bizcochos caseros. Ubicado en la calle Gran Avenida 39, este establecimiento está abierto hasta media noche, complaciendo así los paladares de los clientes más exigentes.
Apoyo a los artistas del barrio
Este negocio familiar inició hace 3 años y desde entonces, se ha esforzado por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, caracterizado por la exquisitez y variedad de sus platos así como la esmerada atención de su personal.
Otra característica a resaltar de este local, es que planifican conciertos con artistas del barrio, fomentando el entretenimiento de sus clientes y apoyando al talento joven de la comunidad. Además organizan semanas especiales, donde preparan los platos típicos de las diferentes regiones de España, promoviendo la gastronomía del país.
Los espacios acogedores, el ambiente familiar y el sabor a comida casera, propios de la Cafetería Las Palmeras, hacen de este un lugar de toda la vida que no debe dejarse de visitar en el barrio de Orcasitas, con la certeza de que se degustarán platos exquisitos y variados.