Las tecnologías en el área de impresión han avanzado hacia una resolución de imagen de máxima calidad, gracias a la técnica DTF (Direct Transfer to Film), que puede aplicarse sobre tejidos como algodón, poliéster, entre otros, mediante un transfer digital que se fija para ofrecer gran durabilidad. En Barcelona, la empresa Forte destaca por vender impresiones DTF por metros a través de su página web, de manera que el cliente cuente con un producto final en el que se observe perfección hasta en los más mínimos detalles y una mejor intensidad de los colores.
Última tendencia en textiles
La impresión digital de alta calidad está recomendada, sobre todo, para prendas textiles, que reciben la imagen impresa en una película especial con el fin de transferirla a la prenda mediante presión y calor. “Esta técnica de impresión es ideal para prendas oscuras o de colores intensos, ya que permite imprimir colores vibrantes y duraderos con un acabado suave al tacto. Además, es una técnica rentable y versátil, ya que se puede imprimir en una amplia variedad de prendas y materiales”, comentan los líderes de Forte en su página web.
Camisetas, sudaderas, gorras, bolsas, estuches y muchos más accesorios de tela son los soportes en donde más se realiza la impresión DTF por metros. La durabilidad de este grabado se calcula entre 50 y 60 lavadas con la imagen perfectamente conservada, una diferencia bastante considerable con respecto a otras técnicas, como la sublimación.
La impresión DTF por metro que ofrece Forte consta de una superficie de 55×100 cm de film de retirado en calientes de 80 micras, además del uso de poliamida de grano fino blanca, o polvo DTF termofusible de alta adherencia, que logra imprimirse a ocho pasadas, a razón de 2.400×720 ppp. Los usuarios podrán hacer pedidos cuyo envío será gratis a partir de la compra de 10 metros de material.
Paso a paso
Para hacer un pedido de impresión DTF por metros, los clientes solo deben seleccionar los metros que necesitan y enviar las imágenes ya montadas a través de Wetransfer, indicando el número de pedido que obtuvo al pagar por el servicio. Igualmente, los solicitantes pueden montar los metros de impresión desde la app de Forte, en la que solo debe cargar sus imágenes en PNG y montar los metros con sus diseños. La empresa dará descuentos por volumen de material impreso.
Los negocios de regalos de empresas o de personalización de ropa y accesorios encuentran en esta empresa especializada en impresión DTF por metro, un gran aliado que les garantizará el incremento de su cartera de clientes y mayor rentabilidad.
Al recibir su pedido en un lapso de entre 24 y 48 horas, el usuario solo deberá cortar y planchar muy brevemente el film para iniciar con sus impresiones. En el blog de Forte, los interesados tienen la oportunidad de conocer las múltiples ventajas, usos y recomendaciones de esta técnica en tendencia.