En los últimos años, la tarima flotante ha ido ganando popularidad en España como opción decorativa. Debido a su precio, resistencia, durabilidad y condición personalizable, en 2023, esta tendencia fue una de las alternativas más demandadas para reformar o decorar hogares.
En el momento de instalar una tarima flotante, las personas pueden requerir profesionales con experiencia que optimicen el aspecto y utilidad de la tarima. En la actualidad, hay instaladores capacitados, como Cambiamos Tu Suelo, que ofrecen resultados profesionales en poco tiempo. La empresa se ubica en Granada, Málaga y Madrid.
¿Qué beneficios tienen los suelos de tarima flotante frente a otras opciones?
Los especialistas en decoración indican que los suelos de tarima flotante tienen numerosas ventajas en comparación a los pisos encolados y clavados. En este sentido, el entarimado se caracteriza por instalarse sobre rastreles que “flotan” sobre la superficie ya existente. A diferencia de otras opciones que deben instalarse directamente sobre un piso que esté pre-nivelado, las tarimas no generan gastos adicionales por demolición o grandes obras. Además, en términos de limpieza, se trata de una instalación que no deja una gran cantidad de escombros o suciedad, tampoco afecta el suelo.
La rapidez es otro beneficio de las tarimas flotantes, porque su instalación se puede completar en un tiempo aproximado de 2 a 3 días. Por su parte, el montaje mediante la técnica de encolado exige mayor tiempo de rehabilitación antes de ser utilizado.
Para finalizar, el precio es una ventaja adicional de la tarima flotante, ya que reduce el gasto significativamente. La tarima tiene un coste de 30 €/m², esto es la mitad del precio de otros suelos.
Instalación de suelos de tarima flotante
El montaje de suelos de tarima flotante es un proceso breve que necesita de trabajos de obra precisos. Entre las empresas de reformas dedicadas a la instalación de pisos destaca Cambiamos Tu Suelo, una compañía con amplia trayectoria en proyectos residenciales en diferentes zonas de España.
Cuenta con experiencia en la instalación de todo tipo de suelos, desde tradicionales, como el parquet, hasta novedosos, como laminados o vinílicos. Se caracteriza por ofrecer un servicio integral, que incluye la asesoría, medición y montaje. Además, ofrece un presupuesto con el precio final de la obra y dispone de métodos de financiamiento.
Los pisos de tarima flotante son una alternativa versátil que aporta calidez y elegancia a cualquier espacio. Se pueden encontrar en una gran variedad de colores y acabados. Asimismo, al ser instaladas correctamente pueden durar años, por lo cual resultan rentables a largo plazo.