Según un estudio publicado meses atrás por la prestigiosa revista Scientific Reports, el 75 % de los españoles presentan niveles de vitamina D inferiores a los de los ciudadanos de los países nórdicos. Este gran déficit requiere atención si se tiene en cuenta que es un nutriente esencial presente en distintas partes del cuerpo y es responsable del funcionamiento del sistema inmunitario y que interviene en cientos de miles de reacciones pleiotrópicas con funciones hormonales regulando incluso los errores en la reproducción celular.
Los suplementos de vitamina D son imprescindibles hoy en día, debido a varias situaciones: las personas viven más tiempo fuera de la exposición solar que nunca, comen animales y sus productos derivados de crianzas fuera del sol en naves o jaulas, utilizan bloqueadores solares sin dejar al menos 20-25 min. de exposición sin ellos, se está bajo un cielo contaminado que actúa de filtro a los rayos, y por último, se tiene como sociedad un consumo de grasas necesarias para su fabricación cada vez más bajo.
Al respecto, la empresa Dr. Solution aporta al mercado español un suplemento en formato lipídico que es ideal para recargar las reservas.
Vitamina D: más hormona que una vitamina
La vitamina D es un compuesto liposoluble que, entre otras cosas, contribuye a un sistema inmune competente y efectivo y también preserva la salud ósea y dental. También regula miles de procesos celulares genéticos y epigenéticos y mecanismos reparadores del ADN.
El hecho de que desempeñe funciones endocrinas, paracrinas y autocrinas, regulando la proliferación y la diferenciación celular, es lo que la define más como hormona que como una propia vitamina. Este nutriente almacenado en el organismo se sintetiza en un 90 % a través de la exposición solar y mediante alimentos ricos en su presencia.
En un informe elaborado por el Grupo de Trabajo ‘Hormona D en 2021. Retos y estrategias ante el déficit generalizado en la población’, se centran en España por ser uno de los países de Europa con más horas de sol. El estudio destaca que 4 de cada 10 habitantes menores de 65 años y 8 de cada 10 mayores de esta edad tienen insuficiencia de 25-OH vitamina D, pero este es un déficit presente en millones de personas de todo el mundo.
En este marco, más allá de la necesidad de practicar un estilo de vida sano o recurrir a una dieta saludable, la compañía española Dr. Solution, con sede en Avilés (Asturias), apunta a diferenciarse en el mercado con su producto D-Vital Solution: un suplemento de vitamina D absorbible, biodisponible y de alta calidad.
El producto de la línea inmunonutrición ayuda al funcionamiento adecuado del sistema inmunitario, al cuidado de la estructura ósea, a la absorción y utilización regular del calcio y el fósforo y a sostener un nivel normal de calcio en sangre.
La inmunonutrición: una estrategia para mejorar la salud general en todas las edades
El sistema inmunológico es una compleja red de células, tejidos y órganos que actúan juntos para que el organismo se proteja o combata infecciones, virus u otras enfermedades. Para que este funcione de forma conveniente, requiere que el aporte nutricional sea el correcto.
De este modo, surge el concepto de inmunonutrición como la ciencia que estudia esa relación entre los nutrientes y la inmunidad del cuerpo humano; siendo posible reforzar ese sistema inmunitario mediante el consumo de suplementos alimenticios.
Los expertos de Dr. Solution en este segmento desarrollan fórmulas diseñadas por médicos como el C-Vital Solution, a base de vitamina C, que reduce la fatiga y protege a la célula del estrés oxidativo, y el Inmunovital Solution, con vitaminas A y D, zinc y selenio, que aportan nutrientes necesarios y preservan al organismo de virus, bacterias y hongos.