En el estado de Guanajuato, se encuentra San Miguel de Allende, una de las ciudades más bonitas de México. Este lugar es famoso por sus iglesias barrocas, calles empedradas, arquitectura histórica, restaurantes con cocina de distintos países, incluso clases, galerías, artesanías y actuaciones muy profesionales.
Durante la época colonial, San Miguel de Allende se convirtió en un importante centro comercial y cultural, lo que la llevó a declararse Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Asimismo, el alojamiento San Miguel de Allende se puede encontrar de la mano de Cinco Flores. El distrito se puede recorrer fácilmente, ya que están ubicadas en pleno corazón del centro histórico.
San Miguel de Allende, un destino perfecto para los amantes del arte, la cultura y el amor
Las calles estrechas y empedradas de San Miguel de Allende están llenas de tiendas coloridas, restaurantes, y galerías de arte. La ciudad resulta ideal para una luna de miel debido a su ambiente romántico y pintoresco.
El lugar también se conoce por su vibrante vida nocturna y su oferta gastronómica. En su gastronomía mexicana tradicional, destacan los platos típicos como los tamales, tacos, chiles en nogada y el mole.
Además, el sitio cuenta con numerosos restaurantes de alta cocina de todo el mundo y bares con música en vivo, especialmente en la calle principal conocida como «Callejón del beso». Quienes visitan la ciudad no pueden perderse los festivales y ferias anuales más importantes; la Feria Nacional de la Lana y el Latón, el Festival de Música de Cámara y el Festival de Cine, y La Celebración de Los Días de Los Ángeles y Los Difuntos.
Otras atracciones turísticas populares son el Parque Juárez, el Jardín Principal, el Museo Histórico, el Mercado de Artesanías y el Cañón de la Huerta. A su vez, hay varias excursiones y actividades al aire libre que se pueden realizar.
Varias alternativas de alojamiento San Miguel de Allende con Cinco Flores
Existen una serie de razones que convierten a Cinco Flores en una buena alternativa de hospedaje en San Miguel de Allende. Cada vez se elige más por su ubicación, seguridad y comodidad.
Las casas de alquiler que ofrece la firma están a tan solo 30 segundos a pie del Jardín, el casco urbano de la ciudad. Al salir del lugar, los visitantes se topan con el permanente movimiento de la comunidad, pudiéndose encontrar con situaciones como fiestas de bodas con títeres gigantes, artistas callejeros, vendedores o burros tequileros. Al estar en medio del centro histórico, las personas disponen de una gran variedad de sitios a visitar como restaurantes, galerías, tiendas y cafeterías.
Los bajos índices de inseguridad son también otro factor positivo de este tipo de alojamiento. El lugar lleva 15 años sin incidente de seguridad. Las elegantes Casitas de Renta que ofrece Cinco Flores están en un área muy iluminada donde hay un permanente bullicio que surge de actividad humana. Dentro de las casitas hay agua purificada, una chimenea de gas para las mañanas frescas y wifi. También tienen televisión por cable, una cocina equipada y lugares cómodos y tranquilos para sentarse, comer y descansar.
Si el objetivo es visitar y recorrer San Miguel de Allende con seguridad y comodidad, las Casitas de Renta de Cinco Flores son el hospedaje ideal para poder hacerlo.