Los mareos y el vértigo son una sensación de movimiento del entorno de una persona que afecta al equilibrio. Asimismo, este cuadro suele estar acompañado de una sensación de desmayo, alteraciones en la visión, vómitos y náuseas.
En algunos casos, la duración de este malestar es breve, aunque en episodios más graves los síntomas se pueden extender durante horas.
Ahora bien, los vértigos y los mareos pueden deberse a problemas cervicales o algún tipo de desorden en el sistema vestibular, que está ubicado en la zona del oído y se relaciona con el equilibrio y el control espacial. Cualquiera sea el origen, el complemento alimenticio Vertig-Out Complex, elaborado por Comdiet Roig Laboratorios, contribuye a atenuar los síntomas y facilita la eliminación de los vértigos.
Tratar el vértigo con los elementos de Vertig-Out Complex
Este suplemento alimenticio se presenta en cápsulas y está formulado con distintos extractos para favorecer la eliminación de los vértigos cervicales o vestibulares. Uno de sus componentes principales es el gingko biloba, que mejora el flujo sanguíneo cerebral y vestibular, contribuyendo a mejorar síntomas como mareos y trastorno del equilibrio.
Vertig-Out Complex también contiene extracto seco de mirtilo, que es coadyuvante del gingko biloba a nivel circulatorio y, además, sirve para mejorar trastornos de la visión. Esto último se debe a que contribuye a la regeneración del sistema vascular de la retina y permite conseguir una mejoría en la agudeza visual.
Asimismo, este producto está integrado por extractos de jengibre, manzanilla y tanacetum. Estos elementos ayudan a aliviar cuadros de náuseas, mareos por movimiento y vómitos. Por otra parte, Vertig-Out Complex no contiene azúcar, sodio, conservantes, gluten, saborizantes o colorantes.
A su vez, la dosis recomendada es de 1 a 3 cápsulas antes de las comidas, dependiendo de la intensidad de los síntomas.
Un desencadenante de los cuadros de vértigo; el estrés
Es habitual que los síntomas anteriormente descritos aparezcan en personas que, por distintos motivos, están atravesando un momento de mucho estrés. En este sentido, los cuadros de vértigo se pueden desatar en lugares con muchos estímulos para el sistema nervioso, como puede ser, por ejemplo, un centro comercial. Ante el exceso de luz, ruido y movimientos de gente es posible que se desencadene una sensación de mareo, tensión en la nuca y náuseas.
Además, los vértigos surgen con mayor frecuencia en personas que están atravesando una situación difícil, como puede ser la muerte de un ser querido, una separación o problemas en el trabajo.
Con el suplemento Vertig-Out Complex de Comdiet Roig Laboratorios es posible conseguir una mejoría en los síntomas y contribuir a la eliminación de los vértigos de distintos orígenes.