Cuando se decora el hogar, hay elementos que ayudan a darle un toque especial al entorno. Las alfombras decorativas son uno de ellos, ya que no solo dan personalidad al lugar, sino que también ayudan a que el espacio sea mucho más íntimo y cálido.
Pero, ante esta elección, se debe tener una mínima noción de cómo combinan las alfombras en los estilos decorativos de una casa, ya que una decisión errónea puede sobrecargar la estancia o, por el contrario, hacerla mucho más sombría y oscura. Para lograr el equilibrio deseado, Alfombras y Cortinas tiene una gran variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo.
Diversos estilos decorativos para el hogar
Entre los más populares está el minimalista. Este se rige bajo la premisa de “menos es más”, creando espacios más simples y serenos. Para escoger la alfombra ideal, se deben tener en consideración los colores de las paredes y los muebles. También se puede optar por hacer contraste con colores oscuros, como el negro.
El estilo vintage se caracteriza por ser romántico, de época y elegante. Utiliza muebles y complementos envejecidos o antiguos. Por lo tanto, la alfombra ideal debe ser de tonalidades neutras, grises, arena o crema. O, para agregar más color, los tonos azul, lila y rosa pálidos son adecuados.
Otro de los estilos decorativos favoritos para el hogar es el clásico moderno, que combina lo cargado de lo clásico con el toque elegante de la modernidad. Para estos espacios, las alfombras de color crema, verdes o marrones se ajustan perfectamente con los demás elementos del entorno.
Los ambientes rústicos transmiten armonía, confort y bienestar, ya que están inspirados en la naturaleza. Para estos, las alfombras que encajan a la perfección son las de tonos claros.
Formas de combinar distintos estilos de alfombras
Es común que en algunos lugares de la casa haya más de una alfombra y para lograr una armonía entre todas estas, se deben considerar los tamaños, las texturas y los diseños que tengan.
En cuanto al color, hay que tener en mente los tonos base que deben predominar en la decoración y lo que estos transmiten. Mientras que los colores claros aportan luminosidad y amplitud a los espacios, con las tonalidades oscuras ocurre lo contrario. De la misma forma, las alfombras de grandes dimensiones hacen que el lugar se perciba como más espacioso y agradable.
La combinación de texturas y diseños debe ser más meticulosa. La opción más segura es decantarse por combinar alfombras estampadas y lisas. Sin embargo, la fusión de tapicerías de un mismo estilo también es una apuesta segura.
Hoy en día, las alfombras se encuentran en toda la casa. Pueden colocarse en el salón, en el dormitorio, pasillo, pórtico, incluso en el patio. Es por ello que Alfombras y Cortinas ofrece a sus clientes un amplio apartado de opciones para cada gusto y que se adapten a cualquier espacio.