Desarrollar y mejorar la técnica individual, los aspectos tácticos del juego y la preparación física son cuestiones fundamentales para los jugadores de baloncesto.
Sin embargo, existen factores que tienen una gran incidencia en el rendimiento de los deportistas en la pista y que muchas veces son dejados de lado. Por esta razón, ITW Sport cuenta con un programa de tutorización deportiva que ofrece a los jugadores acompañamiento y asesoramiento, tanto en sus etapas iniciales como en las profesionales, con el fin de apoyar a los jugadores de baloncesto en la mejora de su desempeño, realizando un seguimiento de su proceso de formación y de su evolución.
Las características de la tutorización deportiva para jugadores de baloncesto
El programa de tutorización deportiva de ITW Sport se basa en una estrategia aplicada usualmente en ámbitos pedagógicos, pero adaptada al mundo del deporte para brindar acompañamiento y asesoramiento a los jugadores de baloncesto, ya sea en sus etapas formativas o en el nivel profesional. De esta manera, los deportistas podrán contar con un apoyo integral durante su proceso de formación y evolución para mejorar su rendimiento en la pista.
Aunque es aplicable a deportistas de diferentes disciplinas, este plan está dirigido más específicamente a jugadores de baloncesto, independientemente de si forman parte de un club o no. En este sentido, la tutorización deportiva abarca distintos aspectos del jugador y de su familia, ya que el tutor deportivo brindará respaldo durante toda la temporada, resolviendo cualquier tipo de duda y trabajando para alcanzar los objetivos planteados en lo respectivo a forma física, habilidades, hábitos y técnica, pero también en lo vinculado a los valores como persona.
Beneficios de formar parte del plan de tutorización de ITW Sport
Con una experiencia de 20 años en el desarrollo del talento de los jugadores de baloncesto, ITW Sport cuenta con un grupo de profesionales cualificados para ofrecer una formación integral, empatizando con las necesidades e inquietudes de cada deportista. Así, el plan de tutorización se crea de forma personalizada e incluye formación y asesoría deportiva, con un seguimiento de los entrenamientos y los partidos del jugador a través de grabaciones en vídeo o en directo. A su vez, en el caso de que el profesional reciba propuestas deportivas, el tutor podrá ayudarle a analizarlas y valorar cuál es la mejor alternativa para el desarrollo de su carrera.
Por otro lado, este programa puede complementarse con otros servicios de ITW Sport, por lo que los jugadores de baloncesto podrán acceder al acompañamiento en cuestiones como la tecnificación, la preparación física, el coaching y la nutrición.
Por lo tanto, los deportistas que estén interesados en formar parte de este plan de tutorización pueden apuntarse desde 50 euros al mes en la web de ITW Sport.