La comunicación entre clientes y marcas a través de diferentes canales ha evolucionado rápidamente en los últimos años y cada vez son más las compañías que cuentan con herramientas que les permiten agilizar sus comunicaciones en varios canales simultáneamente.
Una plataforma omnicanal responde al deseo de las empresas a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y dotar a sus empleados de las soluciones adecuadas para ser más ágiles en su trabajo. La omnicanalidad parte de una estrategia de atención al cliente organizada y coherente que no necesita ser implementada al 100 % desde el inicio, sino que es escalable y no requiere una alta inversión.
¿Cómo es una plataforma omnicanal innovadora?
En primer lugar, el objetivo de un software omnicanal es proporcionar a los equipos una herramienta óptima para que la experiencia al cliente y usuarios sea rápida, fluida y accesible.
En segundo lugar, para considerar una plataforma omnicanal esta tiene que cumplir con varios requisitos:
Aglutinar todos los canales que la marca necesite activar en función de sus audiencias.
Ser fácil de gestionar e intuitiva, con el fin de que el trabajo diario y los cambios de configuración ahorren tiempo y esfuerzo.
Estar integrada con el resto de las herramientas empresariales como la telefonía corporativa, el CRM, ERP, Teams o herramientas de marketing automation.
Contar con Inteligencia artificial y automatizaciones para mejorar la productividad, optimizar flujos de trabajo y recogida de datos de valor con análisis.
Proteger los datos de los clientes ante agentes externos e internos. La seguridad en la información debe ser sólida y estar siempre asegurada.
Principales características de la solución de Más IP Omnicanal de Más IP Telecomunicaciones
Experiencia del cliente y de los empleados a través de un único dashboard en el que se visualizan todas las conversaciones en activo. Es intuitivo, modular y fácil de gestionar en el día a día.
Entorno de trabajo integrado y colaborativo con disponibilidad de información sobre las conversaciones con el cliente, seguimiento de actividad, asignación de tickets y CRM integrado.
Adaptable al negocio y con modularidad con el fin de aplicar distintas funcionalidades a partir de la operativa interna, convirtiendo la plataforma en una solución escalable, flexible, de alta disponibilidad y completamente segura.
Inteligencia artificial y análisis de datos para dotar a la empresa de una óptima capacidad analítica de datos en tiempo real e históricos que ayuden a la toma de decisiones.
Integrable al 100 % a través de API con todas las aplicaciones y herramientas en uso actual de la compañía con el fin de un mejor aprovechamiento de recursos e información unificada y organizada.
En definitiva, Más IP Telecomunicaciones es uno de los socios estratégicos para asesoramiento sobre cómo comenzar con una plataforma omnicanal. Su equipo de expertos en omnicanalidad ayudarán a diseñar y desarrollar proyectos exitosos para ofrecer a los clientes propuestas de alto valor para sus clientes.
Hoy en día, la atención al cliente es un valor fundamental para el crecimiento de las empresas, debido a que la comunicación e interacción con los usuarios aporta valor y se convierte en una ventaja competitiva.