Con la llegada del Día del Orgullo y el Pride Month, muchas empresas se han comprometido a difundir un mensaje de aceptación e inclusión. Entre ellas, se encuentra SCRUFF, una aplicación de citas especialmente ideada para la comunidad LGTBQ+, que ha diseñado una campaña que conecta con las emociones de quienes puedan visualizarla, al contar historias y fomentar la empatía.
Una aplicación para la inclusión
SCRUFF es una aplicación de citas reconocida por la seguridad y confianza que ofrece a sus usuarios, quienes se encuentran dentro de la comunidad LGTBQ+. El objetivo de SCRUFF es crear una herramienta para que los miembros de esta comunidad puedan conectar con otras personas.
Desde 2010, esta empresa con base en Estados Unidos y presente alrededor del mundo, ha logrado conectar a más de 20 millones de personas que lograron crear vínculos de amistad, románticos, asistir a citas o eventos, e incluso obtener recomendaciones sobre viajes. Esta aplicación permite crear un perfil detallado y visualizar los de otros usuarios, así como chatear en línea y organizar encuentros en persona. También cuenta con funciones adicionales como un calendario de eventos LGBTQ+ y su guía de viajes, disponible tanto para iOS como para Android.
La campaña de SCRUFF para el Día del Orgullo 2023
Con el objetivo de promocionar la aplicación al mismo tiempo que brindan apoyo a la comunidad LGTBQ+, SCRUFF creó una campaña especial presente en el Día del Orgullo 2023. Para ello, han cogido la bandera del arcoíris y designado sus seis colores para seis realidades o estereotipos diferentes, de manera que cada realidad se encuentre asociada a un color y cada color sea asociado a un personaje.
El objetivo de este proyecto es transmitir un mensaje de inclusión, diversidad, igualdad y orgullo en el contexto de la comunidad LGTBQ+. Para ello, han optado por contar una historia a través de las ilustraciones que representan a cada estereotipo, con frases relacionadas que permiten mostrar que las personas de esta comunidad merecen aceptación, respeto y empoderamiento.
El mensaje de esta campaña se encuentra estrechamente ligado a los objetivos de la comunidad LGTBQ+, al generar consciencia sobre la importancia de la diversidad y de la aceptación del amor en todas sus formas, por lo que promueve no solo la inclusión sino también la tolerancia. Esto es posible gracias a que la campaña crea un gran impacto visual y emocional, que genera empatía y conexión con las historias y experiencias de cada uno de los personajes miembros de la comunidad.
Con un claro fin de fomentar la aceptación, el respeto y el orgullo en uno mismo, sin importar la orientación sexual o la identidad de género, esta campaña alienta a las personas a celebrar su individualidad y a construir un mundo más inclusivo y respetuoso.
Gracias a su compromiso con la diversidad, SCRUFF se convierte junto a su campaña del Día del Orgullo en una de las aplicaciones destacadas para conocer a otras personas dentro de la comunidad LGTBQ+.