Las articulaciones son una parte fundamental para la motricidad del cuerpo humano, ya que son los puntos de unión entre los componentes del sistema óseo. Además, facilitan los movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo. Con el paso de los años, estas estructuras se ven afectadas en su funcionamiento, debido a un proceso de desgaste natural, pudiendo experimentar molestias en ligamentos, cartílagos o tendones. Para prevenir este tipo de daño, DN Direct Nutrition ofrece en el mercado el suplemento Cartidina®, un excelente aliado de la salud articular.
Un suplemento de última generación
La Cartidina® es un visco-suplemento formulado a base de colágeno hidrolizado enzimáticamente de origen marino, ácido hialurónico, extractos herbarios estandarizados, vitaminas, minerales y enzimas proteolíticas, cuya combinación en una base de antioxidantes, conocida como fruits&greens® antioxidants factors, produce un efecto antiinflamatorio, anti-endematoso y analgésico.
Gracias a la sinergia de sus componentes, este suplemento ayuda a estimular la regeneración del cartílago articular de forma natural, mejora la calidad del líquido sinovial y de los tejidos, protege las articulaciones, y tiene un marcado efecto antiinflamatorio. Adicionalmente, retrasa la degradación de las articulaciones debido a los polifenoles que actúan como antioxidantes naturales.
Asimismo, la vitamina B1 contribuye al metabolismo energético normal, y la vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Para disfrutar de los beneficios de este suplemento, se recomienda ingerir un 1 stick al día antes de las comidas, o según las indicaciones de un profesional de la salud.
Suplementación para articulaciones saludables
Los suplementos naturales que DN Direct Nutrition pone en el mercado son una herramienta efectiva para ayudar a equilibrar y mantener los sistemas orgánicos. En el caso de la Cartidina®, sus antioxidantes y extractos de plantas medicinales, alcalinizan y nutren las articulaciones, creando un equilibrio interno conocido como homeostasis, y evitando de esta manera la aparición de disfunciones articulares.
Cabe explicar que los antioxidantes presentes en este suplemento desinflaman porque ayudan a neutralizar los radicales libres que causan estrés oxidativo en el organismo, una condición comúnmente asociada a la inflamación crónica. En este orden de ideas, al reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo, los antioxidantes pueden ayudar a disminuir la inflamación y minimizar los daños celulares relacionados con esta respuesta del organismo.
Por otra parte, la sinergia de plantas, minerales y aminoácidos contribuye con el efecto curativo de los suplementos comercializados por DN Direct Nutrition, debido a que la acción en conjunto de estos compuestos proporciona una variedad de nutrientes y beneficios para la salud.
Por ejemplo, las plantas contienen compuestos bioactivos que ayudan a reducir la inflamación y combaten el estrés oxidativo. Por su parte, los minerales contribuyen al equilibrio electrolítico del cuerpo y los aminoácidos proporcionan los bloques de construcción necesarios para reparar y mantener el tejido corporal.