¿Cómo prevenir o trata la sarcopenia en la menopausia?, por Menopausia en Forma

La sarcopenia en la menopausia es una afección que experimentan algunas mujeres durante este período de la vida. Se trata de una enfermedad que provoca pérdida de masa muscular de forma gradual. Este problema se da generalmente por cambios hormonales y por la disminución del estrógeno y de la progesterona. También se asocia con el sedentarismo.

Actualmente, existen métodos que ayudan a prevenir estos cuadros. Quienes requieran orientación sobre este tema pueden acceder a más información a través de la plataforma Menopausia en Forma. Esta página web especializada ha sido creada por Lurdes Álvarez, enfermera y especialista en hábitos saludables. El objetivo de este proyecto es suministrar herramientas para que las mujeres se sientan jóvenes y vitales a medida que pasa el tiempo.

La sarcopenia en la menopausia y las claves para prevenirla 

Padecer esta afección durante la menopausia conlleva distintos síntomas y complicaciones. A propósito de esto, la pérdida de masa muscular afecta la apariencia física de las mujeres y genera frustración. No solo se trata de una cuestión de baja autoestima, ya que esta enfermedad desencadena otros problemas de salud. Por ejemplo, quienes la padecen son más propensas a sufrir lesiones.

En su portal especializado en menopausia, Lurdes Álvarez ofrece recomendaciones para prevenir la sarcopenia. Una de las principales es realizar actividad física de forma regular. Según se explica en esta página web, es ideal practicar ejercicios de fuerza y de resistencia por lo menos dos veces a la semana. 

Por otro lado, se sugiere la ingesta regular de proteínas a través de carnes, quesos y huevos. Además, es conveniente tomar suplementos de aminoácidos como, por ejemplo, la leucina, que ayuda a aumentar la masa muscular, mejora el rendimiento a nivel deportivo y, en general, contribuye a lograr un estado nutricional óptimo. También se recomienda una suplementación con vitamina D, ya que este elemento ayuda a que el cuerpo absorba calcio, una de las sustancias vitales para mantener los huesos fuertes. Otra alternativa es añadir a la dieta alimentos altamente nutritivos como los pescados azules y el hígado.

Más opciones de suplementación contra la sarcopenia

Menopausia en Forma recomienda a las mujeres tomar suplementos como, por ejemplo, inmunocal. Este producto está formulado con proteína de suero de leche. A su vez, esta sustancia permite que el cuerpo genere naturalmente glutation, un antioxidante que tiene la función de proteger al organismo del deterioro cognitivo y de las enfermedades metabólicas. También contribuye a detener el estrés oxidativo, el daño muscular y la inflamación.

En definitiva, hoy en día es posible recurrir a distintas técnicas y productos para prevenir o tratar la sarcopenia en la menopausia. A su vez, para obtener más información de valor al respecto, las mujeres interesadas en esta temática pueden acceder al portal Menopausia en Forma.

Última Hora