¿Cómo se transportan cargas de gran volumen?

El transporte de maquinaria pesada y equipos especiales ha alcanzado niveles de sofisticación y eficiencia sorprendentes. Este tipo de transporte que involucra cargas con exceso de peso o dimensiones fuera de los límites regulares, requiere equipos y flotas especializadas para garantizar la integridad de la mercancía, del vehículo y del entorno. A continuación, exploramos algunos de los transportes de maquinaria más curiosos, de la mano de Transvolando, una de las empresas líderes en logística que proporciona soluciones personalizadas a las necesidades más exigentes con su servicio de transporte de maquinaria y transporte especiales

Curiosidades en transporte de maquinaria pesada y especial  

A lo largo de los años, se han desarrollado métodos innovadores y sorprendentes para mover equipos masivos de un lugar a otro. Hoy en día estos desafíos logísticos se abordan con planificación meticulosa y experiencia técnica, pero principalmente con equipos especializados para tal fin. Por ejemplo, existen camiones plataforma que son utilizados para transportar maquinaria agrícola o de construcción. Este tipo de transporte, también llamado camiones góndola, tienen remolques reforzados capaces de soportar cargas de grandes pesos y dimensiones y son fundamentales para desplazar transportes con ruedas o mercancías de elevado peso y altura. Sus remolques poseen bases específicas para evitar daños en el eje y vienen en varios modelos según las dimensiones y pesos máximos que pueden soportar. 

Por otro lado, existen los transportes tauliner, que resultan versátil y de bajo coste para el traslado de cargas complejas y de gran volumen. Este medio de transporte formado por cabezas tractoras, utiliza remolques de lona que permiten la carga y descarga lateral, superior o trasera, siendo especialmente adecuado para transportar maquinaria diversa. 

Además, para facilitar la carga y la descarga de grandes mercancías también se utilizan los camiones grúa, medios de transporte equipados con una grúa en su chasis que se utilizan cuando no hay otra manera de movilizar envíos de peso o tamaño elevado. En ocasiones, se suelen utilizar grúas externas para levantar y posicionar las mercancías voluminosas en el lugar adecuado o, incluso, carretillas especiales y reforzadas, que pueden soportar grandes tonelajes en superficies reducidas. 

Cuando se necesita transportar mercancías, maquinarias o elementos de volumen elevado, Transvolando garantiza las soluciones adecuadas. La empresa se distingue por su servicio personalizado, capaz de dar soluciones logísticas con seguridad y eficiencia en cada proyecto. 

Última Hora