La protección eléctrica del hogar es un factor que se debe considerar con total seriedad, ya que desempeña un papel imprescindible para preservar la seguridad de las personas y de los dispositivos ante posibles errores.
También disminuye el impacto de los fallos y supervisa, identifica, analiza y elimina dichos defectos, que pueden perjudicar la integridad de la vivienda.
Por ello, Swimhome se asegura de poner a disposición de sus usuarios componentes eléctricos de primera calidad para el cuidado y protección de los sistemas eléctricos de sus hogares e, incluso, de sus piscinas.
Componentes de un sistema de protección eléctrica
Los sistemas de protección eléctrica están compuestos por varios dispositivos. Los interruptores se utilizan para evitar los electrocutamientos, prevenir los daños en el circuito eléctrico e impedir que se generen cortocircuitos y sobrecargas.
Los fusibles están diseñados para permitir el paso de corriente, siempre que no supere el valor establecido. Los relés térmicos son aparatos enfocados en la protección de sobrecargas débiles y prolongadas. Por su parte, los materiales para aislar los cables permiten tocarlos y manipularlos sin ningún riesgo de recibir una descarga.
Las tomas de tierra son circuitos que conectan una instalación privada con la tierra, permitiendo derivar al suelo cualquier sobretensión generada por un fallo en la instalación. Y los seccionadores son dispositivos electromecánicos que permiten la separación de corriente mediante una apertura física.
Swimhome cuenta con una extensa gama de componentes eléctricos de primera calidad, con tres años de garantía para la automatización de sistemas. Además, sus productos cuentan no solo con una guía de instalación sencilla y práctica, sino que la empresa también dispone de un equipo de profesionales dispuesto a ayudar y asesorar a los usuarios en lo que necesiten.
Componentes eléctricos que garantizan seguridad
La protección eléctrica hace referencia al conjunto de dispositivos que previenen o reducen los peligros y fallos cuando el sistema presenta algún error. Estos aparatos tienen como principal función interrumpir la corriente de energía para impedir la expansión del error en situaciones anormales.
Toda instalación debe tener un sistema de seguridad para garantizar la integridad física de las personas y los bienes. Sin embargo, para lograr la protección eléctrica de una vivienda, es necesario contar con componentes eléctricos de alta calidad, debido a que estos son los que ejecutan las principales respuestas cuando el funcionamiento de la instalación presenta algún error.
Swimhome ofrece a sus clientes una gran variedad de componentes, como botones interruptores, conectores solares fotovoltaicos, bloques de terminales de paso, diferencial residencial, conectores modulares, temporizadores analógicos o fusibles, entre muchos otros elementos, convirtiéndose en una de las mejores opciones para los profesionales de la construcción, con asesoramiento de expertos y envíos express a pie de obra.