Dentro del sector inmobiliario, se emplean proyectos colaborativos en la construcción con el fin de gestionar obras complejas y asegurar la participación activa de todos los agentes involucrados. Esta clase de contratos permite una mayor transparencia, eficiencia y reducción de riesgos, ya que se basa en el trabajo en equipo y la colaboración entre las diferentes partes del proyecto.
Las personas interesadas en este tema, deben saber que el Máster Inmobiliario de la Real Estate Business School ofrece una formación especializada en la gestión de proyectos inmobiliarios, incluyendo los proyectos colaborativos.
Los contratos colaborativos en la construcción: importancia de estar preparado
Los contratos colaborativos, también conocidos como Integrated Project Delivery (IPD), son un proceso de trabajo conjunto entre promotor, constructor y proyectista desde el inicio del proyecto. El objetivo principal es reducir los costes y plazos innecesarios durante la ejecución de los proyectos, cuidando del margen final del mismo.
Para reducir los costes finales, es fundamental identificar cuántos de los recursos necesarios durante el desarrollo del proyecto son totalmente prescindibles o se pueden asignar de manera más eficiente. En este sentido, el tiempo, los materiales y la mano de obra son los tres factores principales que se deben considerar para evitar desviaciones negativas y mejorar la eficiencia en la gestión del proyecto.
Bajo estas premisas, realizar un Máster Inmobiliario es fundamental para aprender en profundidad sobre los contratos colaborativos y los proyectos colaborativos en general. Estos programas de formación especializada proporcionan las herramientas necesarias para abordar proyectos inmobiliarios de manera integral y asegurar el éxito del proyecto, a través de una gestión eficiente y colaborativa. En otras palabras, un Máster Inmobiliario es la clave para adquirir las competencias necesarias en la gestión de proyectos colaborativos y asegurar el éxito en el sector inmobiliario. Ya que durante la duración del Máster conviven todos los actores implicados y esto les permite conocer los intereses de cada parte, con lo que los estudiantes luego en sus empresas van a poder cerrar contratos de manera más beneficiosa y rápida.
Prepararse para los contratos colaborativos, con el Máster Inmobiliario de Rebs
Un Máster Inmobiliario es una excelente opción para adquirir una visión integral del sector inmobiliario y ampliar sus competencias. Además, este programa ofrece las herramientas y conocimientos fundamentales para realizar proyectos colaborativos en la construcción.
Por otro lado, cabe destacar que el Máster Inmobiliario de la Real Estate Business School proporciona una formación especializada para permanecer a la vanguardia en modelos de negocios innovadores y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario. Además, ofrece mentoring y contactos personalizados para transformar ideas en proyectos inmobiliarios reales, lo cual permite a los estudiantes desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo.
Otro beneficio clave del Máster Inmobiliario es la oportunidad de unirse a la mayor red de profesionales de la cadena de valor del Real Estate. Los estudiantes pueden analizar casos reales con empresas de referencia y visitar proyectos reales, lo cual les permite aprender de primera mano cómo se llevan a cabo proyectos inmobiliarios referentes en su segmento y ubicación.
Para solicitar la admisión en este programa, es necesario rellenar el formulario en la web de la escuela de negocios, después de lo cual el equipo de admisiones del centro realizará el contacto respectivo para concretar una entrevista personal.