Con los constantes cambios que sufre la economía española y en este contexto en el que la inflación crece desconsoladamente, ahorrar dinero es cada vez más difícil, ya que los costes de servicios y alimentación aumentan mes tras mes. En consecuencia, es común que muchas familias y empresas busquen la manera de obtener una educación financiera adecuada para ahorrar más.
Por esta razón, Piensa Network proporciona consejos efectivos para que sus usuarios logren mejorar su futuro ahorrando un porcentaje más alto. Por medio de esta plataforma, los autónomos, particulares y pymes pueden obtener un ahorro constante, con base en sus actividades cotidianas.
Piensa Network muestra 3 formas eficientes para ahorrar
Establecer un sistema de ahorro no es una tarea fácil. Esto se debe, principalmente, al aumento constante de la inflación, así como la constante necesidad de gastar el dinero como una forma de recompensa. Para establecer un método funcional, es importante plantearse previamente un porcentaje específico y que este se ajuste al salario fijo. Este método se conoce como la técnica del sobre, con la cual se puede separar una cantidad de dinero de gastos específicos. Para llevarlo a cabo, se debe sacar el dinero en efectivo, con esta técnica, además de alcanzar una meta de ahorro, también se puede visibilizar en qué punto del mes se gasta más dinero, ya que se recomienda llevar un control de la entrada y salida con fechas específicas.
Otro de los métodos que siempre se recomienda es el 50/30/20 que, más que una forma de ahorro, es una planificación con la que se destina el 50 % del salario a los gastos básicos como facturas, comida y el hogar. Después, el 30 % se deriva a la diversión, caprichos y ocio, finalmente el 20 % restante, se deja para el ahorro.
Ahorrar en los servicios básicos de la mano de Piensa Network
Adicional a la organización, Piensa Network ofrece una forma de ahorro en la que el usuario puede unificar sus servicios básicos (luz, gas, seguros, telefonía, viajes, renting, alarma, etc.) en una única plataforma. Por medio de su red especializada de consultores, además, se logra controlar los gastos cotidianos al unificar contratos y servicios.
Al contrario de manejarlos con un proveedor individual cada servicio, este sistema permite centralizar todos los gastos en la misma plataforma, consiguiendo ahorro constante. Con esto, lo que busca Piensa Network es cubrir los servicios básicos usando las contrataciones que suponen una economización en general. Además de optar por una opción que reduce el gasto mensual, impulsa el ahorro en los servicios más utilizados a lo largo del día, y pone un Consultor personal a cada cliente.
Para conocer más alternativas de formas de ahorro y educación financiera, Piensa Network cuenta con una página web en la que disponen de toda la información necesaria.