Un aspecto esencial que tiene una importante repercusión en la imagen de la empresa y la productividad de los empleados es la gestión de espacios en las oficinas. La evolución de las áreas laborales ha llegado de la mano de mobiliario ecológico, distribución que favorece el trabajo colaborativo, espacios multimodales y tecnología integrada, según señalan los expertos.
Consolidar ideas para gestionar el espacio de oficina que reúnan todas estas virtudes no siempre es un trabajo fácil y debería delegarse esta misión en profesionales que posean experiencia en este tipo de trabajos. Este es el caso de los especialistas de la firma Chavsa, expertos en proyectos llave en mano, dando una solución integral.
En busca de un espacio de trabajo productivo
Chavsa es el nombre de una empresa multidisciplinar cuyas soluciones integrales se adaptan a las necesidades en proyectos de construcción, reformas, rehabilitación y equipamiento. Simón Chavarri, quien lleva 35 años al frente de esta compañía, afirma que una de sus especialidades es el Design&Build. Este se enfoca en la búsqueda de ideas que creen entornos de trabajo productivos.
Dentro del trabajo de equipamiento de los espacios laborales, Chavarri enfatiza que siempre buscan que las oficinas conecten con las personas que las utilizan, por lo que cada proyecto que culminan cuenta una historia diferente, que empatiza con quienes lo han solicitado. Eso es esencial para conseguir un clima que estimule el sentido de pertenencia de los empleados, que se sientan identificados con una marca, con una cultura, con una imagen y comprometidos con una filosofía de empresa, a la vez que se hace que aumente la productividad del equipo.
Para conseguir estos resultados, cuentan con un equipo profesional experimentado que trabaja de la mano con el cliente para proponer las mejores soluciones y las que más se adapten a sus necesidades particulares. Asimismo, han conformado una sinergia con fabricantes que saben interpretar al más mínimo detalle la lista de deseos del cliente. En cualquier caso, se ajustan a las necesidades funcionales, estéticas, de plazo y económicas de quienes piden el trabajo.
El diseño biofílico como tendencia en 2023
Simón Chavarri asegura que para el 2023 se impone el diseño biofílico como tendencia en el diseño de los nuevos espacios de trabajo. Este se caracteriza por incorporar elementos naturales propios de un espacio exterior a espacios interiores, como son plantas, luz natural y agua. Según el director general de Chavsa, con ello se promueve la salud y la sensación de bienestar de los empleados, además de disminuir el estrés, aumentar la creatividad y mejorar las interacciones sociales positivas.
Esta tendencia de diseño propone también la incorporación de materiales naturales no solamente en los revestimientos, sino también en el mobiliario. Chavarri menciona, por ejemplo, la madera, con ese toque de calidez inherente que genera tranquilidad y relajación. Añade que también se usan el bambú, la seda y la lana para proporcionar al mobiliario calidez, suavidad y personalidad. En cuanto a la paleta de colores, esta tendencia recomienda el uso de tonos neutros que complementen los de la naturaleza, como son tonos tierra, verdes, azules…
Especializados en equipar espacios
Cabe enfatizar que una de sus especialidades es la de equipar espacios de trabajo, y Chavsa ha evolucionado junto a las tendencias de mobiliario, adaptándose a todas las necesidades de sus clientes. Para ello, tienen acuerdos con las principales marcas y fabricantes del sector y ofrecen a sus clientes las soluciones más avanzadas con respecto al diseño y funcionalidad, lo cual ocurre, incluso, cuando el trabajo implica el diseño y fabricación de mobiliario a la medida.