Punta del Este y Maldonado están experimentando un auge en la industria del cemento. La construcción de casas, edificios oficinas e infraestructura turística no cesa.
Esto hace de estos rincones dos de las regiones de mayor valorización de todo Uruguay. Según reportes de medios, esta dinámica busca principalmente captar la inmigración proveniente de Brasil y Argentina.
La empresa especializada Estudio Pinares admite que existe una constante tendencia al alza en el sector. Ocurre que muchas personas están eligiendo estos sitios como sus lugares de residencia permanente, razón por la que la demanda de nuevas viviendas ha aumentado.
La construcción de casas de forma rápida y sencilla
Estudio Pinares es una experimentada empresa especializada en el abordaje integral de la construcción de casas y toda clase de edificaciones. Asumen los proyectos desde la elaboración del presupuesto de construcción, tras el diseño del proyecto. Todo el trabajo lo realizan en función de los requerimientos de sus clientes.
Ante la ola de construcción que se está viviendo, señalan que muchas personas están solicitando información sobre lo que implica levantar su nuevo hogar. Recuerdan que el proceso de construcción incluye la planificación, el diseño, la obtención de permisos, la excavación y la cimentación. Seguidamente, toca el turno para el levantamiento de la estructura, la colocación del techado y la realización de los acabados.
Explican que todo comienza con la elaboración del presupuesto de construcción, cuyo proyecto puede requerir en promedio de 6 meses a 2 años de trabajo. Factores como el tamaño, la complejidad, los materiales utilizados y las condiciones para levantar la construcción tendrán una incidencia directa. Para aprovechar mejor el tiempo, los expertos de Estudio Pinares recomiendan trabajar coordinadamente cada una de las fases.
Permisos de construcción en Uruguay
Uno de los primeros elementos que se deben tener presentes para la construcción de casas en Uruguay son los permisos. Como ocurre en otras naciones del mundo, ningún proyecto se puede ejecutar si no se cuenta con los avales necesarios para llevarlo a cabo. Después de 15 años trabajando, los expertos de Estudio Pinares saben perfectamente qué se necesita en ese sentido.
Cualquier proyecto exige permisos de construcción, excavación, cimentación, permisos eléctricos, para sanitaria, de gas y de zonificación. Este último es el que determina el tipo de construcción que admite el terreno y el uso del inmueble una vez construido. Otro aval fundamental, sin el cual se puede avanzar en la construcción, es el permiso ambiental.
La experiencia en la gestión de los permisos de construcción debe ser uno de los factores que determine la elección de la empresa constructora. Para garantizar que puede realizar bien el trabajo, es fundamental que la compañía cuente con reputación, licencias, seguros, garantías y referencias comprobables. Solo las firmas que cumplen con esas características pueden llevar a buen término cualquier proyecto, aprovechando al máximo el presupuesto y el tiempo invertido.