La nueva de Ley de la Vivienda en España tiene como principales objetivos la regulación del mercado del alquiler, la protección a los sectores sociales de mayor vulnerabilidad y la garantía de acceso a una vivienda digna.
Se trata de una reglamentación que contempla distintos puntos que deben ser analizados con detenimiento para lograr una interpretación adecuada de los mismos.
Una empresa especializada en este tipo de temáticas es Consulting 21.
La misma está formada por profesionales del sector del asesoramiento integral a autónomos, empresas y personas físicas, que cuentan con la capacidad necesaria para ofrecer asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes.
Claves de la nueva Ley de la Vivienda en España
Uno de los puntos de mayor importancia en cuanto a la nueva Ley de la Vivienda es el que hace referencia a las zonas tensionadas, es decir, áreas específicas de algunas ciudades donde el alquiler supere el 30 % de los ingresos medios de los hogares o donde el mismo haya incrementado en un 5 % respecto al Índice de Precios al Consumidor en el último trimestre.
Cabe resaltar que dicha denominación se debe impuesta por cada comunidad autónoma o municipio, tomando en cuenta que la vigencia mínima es de tres años, con opción de continuidad.
A eso, se suma la discriminación entre grandes y pequeños tenedores, que son protagonistas exclusivos del mercado. Los primeros son aquellos que cuentan con más de diez inmuebles urbanos y los segundos los que tienen menos de cinco.
En esa línea, quienes alquilen en zonas tensionadas tendrán la posibilidad de aplazar el contrato de arrendamiento por tres años de vigencia, lo cual deberá ser aceptado por el propietario sin discriminación en cuanto a tenencia de inmuebles.
Esos puntos son claves en el nuevo ecosistema de la vivienda en España. Por eso, desde Consulting 21, se posicionan como una empresa de referencia en materia de asesoramiento en el área, con la intención de ayudar a sus clientes a despejar todo tipo de dudas que surjan al respecto.
Consulting 21, un referente en asesoramiento fiscal, contable, laboral y mercantil
La política empresarial que lleva adelante Consulting 21 está consolidada sobre tres pilares de relevancia que son el tratamiento personalizado, un equipo de profesionales y amplia experiencia en resolución de incidencias en ámbitos empresariales e institucionales.
Para ello, la firma esboza un gran compromiso con el público, basado en el conocimiento y aplicación de las normas fiscales, mercantiles y administrativas; y en una adecuada planificación, que permita un ahorro en los costes y ahorros fiscales.
Con más de 25 años de actividad en el sector, Consulting 21 pregona distintos tipos de objetivo de forma permanente, entre los cuales resaltan alcanzar la máxima eficacia en cada intervención, lograr precios competitivos y conseguir ventajas desde el punto de vista fiscal. Eso la convierte en una firma de referencia y de confianza para los clientes.